Coste de Escritura

Estoy interesado en comprar una casa cuyo precio es de 120.000 euros. Superficie total 107m2. 83m2. Son edificables y el resto corral.
El problema es que como es una casa antigua de pueblo no tiene escritura un papel viejo que vale como escritura actual. Al hacer la compra tendría que hacer una escritura nueva en condiciones.
La pregunta es:¿La escritura la tendría que hacer yo ( el comprador) o le podría insistir que con el precio de la casa los gastos de escritura ya vienen incluidos?.
¿Y si la tuviese que hacer yo que es lo que me podría costar esto aparte del coste de la casa?

1 respuesta

Respuesta
Antes de escriturar a tu nombre si la casa no la tiene con escritura de propiedad lo primero que hay que hacer es dar de alta la casa en el registro, para ello posiblemente tu vendedor tendrá que hacer tramites, creo que en estos casos que son propiedades muy antiguas no hace falta más que un certificado del ayuntamiento y que se publique en el BOE durante un tiempo por si alguien que no sea tu vendedor reclama la titularidad de la propiedad.
Los gastos de la escritura de compra son tuyos, tu vendedor no debería de pagar nada, pero bueno si lo pactáis, pues eso, son pactos...
Si la escrituras por el valor real, pagaras el 7% de impuestos, ¿notario sobre unos 800? Y registro sobre lo mismo. Aproximadamente...
Mira yo me acercaría a un notario y que un oficial de la notaria te diga lo que debes de hacer... así iras a lo seguro. Ellos también te dirán la provisión que deberás de hacer para los gasts.