¿Comisión ilegal?

He visto un anuncio en internet de un piso que me gusta, pues tengo una compañera que vive en uno igual, me gusta el piso y el precio, pero lo lleva una agencia en exclusiva y les he llamado y me han dicho que sobre el precio publicado ellos me cobran a mi un 4%, ¿eso es legal?, también me han dicho que para hacerle una oferta al propietario tengo que llevar un talón de 12000 euros a nombre del propietario, ¿todo esto es normal? ¿Si quiero ese piso tengo que hacer lo que diga la agencia?
{"lat":36.5978891330702,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Los precios ofertados tienen que ser finales, y si hay costes adicionales debe ser indicado en la página donde lo viste; la publicidad tiene valor contractual, así que no puede haber ningún cargo adicional.
Para ver un piso en venta no tienes que pagar nada.
Ve a Consumo con copias de la publicidad y denuncia; además no estaría de más que te asesorases con un abogado ya que en principio, según tengo entendido, puedes exigir la venta en la cantidad ofertada.
Perdona que sea tan ignorante, ¿pero dónde tendría que poner tal denuncia?
Muchas gracias por la respuesta, voy a intentar hablar con consumo. Ya te contaré.
Si en tu ayuntamiento hay una deberías ir a la OMIC (Oficina municipal de información al consumidor) donde te asesorarán.
Si no hay, las comunidades autónomas tienen organismos de defensa de los consumidores (el listado en http://www.consumo-inc.es/Enlaces/espagna/organismosConsumo.htm)
Si no se soluciona el problema ahí, o así te lo aconsejan, las denuncias se ponen en los juzgados.