Adquirir vivienda VPO con mi pareja.

Estaba interesado en adquirir una vivienda de VPO de régimen general, el caso que si la ponemos a nombre de los 2 superamos el límite económico así que la pondríamos a mi nombre.

- ¿Habría alguna forma de que mi pareja tenga el derecho de una parte de la vivienda en caso de separación? Me han informado en la promotora que se haría un contrato privado...

- ¿Se podría poner la hipoteca a nombre de los 2?

1 respuesta

Respuesta

Tengo la impresión de que aunque pongas el piso a tu nombre, tratándose de una VPO, el hecho de que tu pareja también tenga ingresos puede crearte algún problema. Asegúrate antes. Lo del contrato privado tampoco me suena bien. Deberías poner el asunto en manos de un abogado especializado en el tema. Fiarte de lo que te diga la promotora o te respondamos aquí sin disponer de toda la información, seria aventurado para ti.

Sería escriturarla a mi nombre, y la hipoteca a nombre de los 2.

No sé. No lo veo claro. El banco no creo que lo sceptase.