¿Puedo hacer frente a la compra de un piso?

Tengo 31 y me gustaría adquirir mi vivienda. Me he decido a comprarla yo sola. Me gustaría saber cuál sería el precio máximo de la vivienda que me podría permitir. Llevo trabajando 6 años de los cuales 5 han sido como funcionaria interina. Tengo ahorrados 90000 euros. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende mucho de tu nómina.
Entra en ING Direct o en cualquier banco que te de la oportunidad de hacer una simulación de hipoteca online (casi todos tienen esa opción)
Te pedirá que pongas el hipotético precio del piso (esa será la cifra con la que tendrás que ir probando), lo que piensas dar de entrada, tu salario, y los años de duración de la hipoteca. En función a todos esos datos te dará como resultado LA CUOTA MENSUAL. Pues bien, lo ideal, para que no vivas agobiada, es que esa cuota mensual no sea superior al 35% de tu salario. Si tu salario supera los 3000 euros al mes, entonces ese porcentaje podría estirarse hasta el 40%-45%.
Te dejo también el simulador de la Asociación Hipotecaria Española:
http://www.ahe.es/bocms/sites/ahe/pages/MenuOK.jsp?mID=21