¿Cuál es la manera más rápida de comprar una nueva vivienda?

Me gustaría saber cuál es la manera más rápida de poder comprar una nueva vivienda. Me explico, actualmente vivo en un piso ya en propiedad, esta vivienda pertenece a mi y a mi ex, tengo la custodia de mi hijo y por eso vivo en ella. Deseo mudarme a otra vivienda. De momento no tengo ahorros, sólo cuento con la parte que me corresponde de mi actual piso( lo intentaremos vender por un valor de unos 160.000Eur aprox) y también podría abonar una pequeña hipoteca de la nueva vivienda de unos 500Eur aprox.Para eso supongo que tendría que pedir un préstamo lo más pequeño posible.
¿Entonces pregunto deberé esperar a vender mi actual piso para así poder dar paso a la compra de una nueva vivienda o existe otra forma más rápida de poder hacerlo?
Espero me puedan responder porque es una decisión que me está afectando psicológicamente, pues es una necesidad muy grande de poder mudarme.
Muchas gracias por su tiempo
Muy agradecida
Laura

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta tiene muchos matices personales y quiero aconsejarte.
Ante todo ten en cuenta que vas a tomar una decisión importante, y las decisiones importantes se deben de tomar con la cabeza y no con el corazón.
Ante todo una pregunta, ¿cuentas con ingresos estables y suficientes que te permitan optar a una hipoteca para financiar la compra de una vivienda?
Aclarame eso y te respondo.
Hola buenos días,
Ante todo gracias por contestarme y buscar tiempo para dedicar a mi "problema". Gracias.
En relación a tu pregunta, si yo disponía de ingresos estables y suficientes para poder acceder a la compra de otra vivienda. Te digo que creo que los tendré dentro de unos meses, aun no los tengo, pero más adelante podre tenerlos por un trabajo que me proporcionara más ingresos.Lo cierto es que de momento aun no se ha dado esa situación en firme.
Si necesito responderte más, me lo dices
Gracias
Ten en cuenta que hoy en día ninguna entidad concede el 100% de lo que necesitas para comprar una vivienda, por lo que te aconsejo que vendas tu vivienda y, en cuanto tengas el dinero, hagas la compra y la solicitud del préstamo hipotecario.
Necesitarás dinero para pagar el 20% del importe de la compra, más un 12% para gastos de transmisiones y apertura del préstamo hipotecario.
Si la cantidad que puedes dedicar a la hipoteca es de unos 500 euros mensuales, te aconsejo que no te comprometas en una hipoteca de más de 90.000 euros.
Me ha ayudado mucho a aclararme por fin, si la verdad es que sera mejor que no me comprometa a una nueva vivienda de más de 90.000Eur, sino sera un calvario lograr pagar una hipoteca.
Una vez más un millón de gracias, ha sido atento de su parte el aconsejarme.
Suerte para usted .