¿Cómo descalificar una vivienda VPO en Palma?

Soy segunda propietaria de una VPO en Palma de Mallorca. ¿Cómo descalificar la vivienda? Parece ser que la Administración pone muchas problemas para hacer ese trámite. Quiero saber si hay alguna forma, alegando algo específico que me pueda permitir descalificarla, porque necesito venderla y el valor máximo de venta que tiene ahora es muy bajo, menos de la mitad del valor de mercado. ¿Qué debo hacer?
Gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Si ya eres la 2ª transmisión el coste de VPO es gratuito, y la puedes descalificar sin problemas. ¿Cuántos años tiene en realidad la VPO? Desde el inicio...
Tiene 11 años. Pero según la administración ahora no se puede descalificar hasta los 30 años. No sé si en todas las comunidades es igual.
Haber descalificarla antes de la fecha si que podrás, a los 30 años ya seria libre, lo que a lo mejor aunque sea 2º transmisión, si te benerficiaste de alguna ayuda, te la harán devolver, y siempre que la administración no se reservase el derecho de tanteo y retracto sobre la vivienda. Informate antes. Como motivos para descalificar antes puedes alegar traslado de residencia por motivos laborales (justificados con algún documento del trabajo) o por motivos de salud (que un medico te haga un certificado como que tienes que residir en otro clima por ejemplo... esto son motivos que los suelen aceptar.