Incumplimiento

Hola: mira, hemos comprado una vivienda de 2ª mano de la que se hizo inventario de enseres
Que dejaban. Ellos ahora se han llevado algo (una cortina y estores del salón) que estaba
Pactado dejaran. Mi pregunta es si para reclamarlo, aunque sea con el contrato de por medio
Y amparándonos la ley, tendríamos como única forma tener que formalizar una denuncia y las
Consiguientes confrontaciones legales o hay una manera más rápida y sencilla de aclarar el
Asunto y que se resuelve (apetece poco meterse en historias por ese tema pero por otro lado
¿Da rabia dejarlo pasar sabes?...)
Bueno, gracias por el tiempo y un salud

5 Respuestas

Respuesta
Aunque tengas razón, si no lo arregláis a las buenas debes ir al juzgado con toda la problemática que implica, te va a salir más caro, no os toméis el tema tan apecho, lo importante es que el piso esté bien
Respuesta
Si lo habéis reclamado a los vendedores y no quieren devolverlo el único procedimiento es el legal pero según mi punto de vista no os merece la pena os va a costar más "el roto que el descosido", olvidaros del asunto y a disfrutar del nuevo piso.
Respuesta
Pues solo te puedo aconsejar que acudas a consumidores a ver que te pueden decir, porque la verdad por unas cortinas lo que tu dices no merece la pena meterse en juicios ni leches de esas pero igual una carta legal a través de consumidores (que te lo hacen los de consumidores) les acojona un poco
Respuesta
Comentarte, que si firmasteis el inventario los vendedores y vosotros, tenéis todo el derecho de reclamarlo, pero, por desgracia, muchas inmobiliarias hacen inventarios y nos los firma nadie, quiero decir, seria imposible reclamar, incluso podría llevarse lo que quisieran, pues no hay nada firmado.
Si no es el caso, si esta firmado el inventario por los vendedores y compradores, tenéis el derecho de reclamarlo, incluso retener las firmas en notaria hasta que no estuviese aclarado, pues el contrato de compraventa esta ligado con el inventario. Quiere decir, si vosotros os retrasáis en la firma, estáis en vuestro derecho porque no se esta cumpliendo el contrato.
Respuesta
A tu pregunta te diré que para poder hacer frente a eso por el juzgado, tiene que estar todo lo que llevaron puesto en el contrato, después tienes que poner una denuncia por robo, en la policía te lo esplicaran, y a seguir con el proceso, ahora bien tienes que pensar en los gastos de abogados, procurador, que en principio lo tienes que pagar tu, si lo que se llevo es poco el valor no te merece la pena eso. Si el valor es poco miralo de otra manera como si tuvieras pensado cambiarlas por viejas, y las pones a tu gusto.