Contrato de reserva de piso

Quiero volverme atrás, ¿del piso nuevo di 20.000? En el contrato de reserva, ¿aunque solo devia de dar 6.000?, esto fue en28-11-2006, a los tres meses tenia que firmar contrato de compraventa privado con la mercantil, y hasta hoy aun no lo e firmado, dice el contrato de reserva que si me vuelvo atrás pierdo la reserva, que ¿serian solo los 6000E?, tengo posibilidad de recuperarlo todo por no haber firmado el contrato de compra y venta, ¿qué hace un año debiera aver estado firmado? En el contrato que ellos hacen el de reserva solo dice que pierdo la reserva yo, o sea que solo pierdo, ellos, no,, tengo alguna opción, para recuperar todo mi dinero,, muchas gracias de antemano,. Jaime
¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuenta, aunque solo le exigían como reserva la cantidad de seis mil euros, Vd. voluntariamente dio 20.000 euros.
Habría que leer el documento que firmó para saber si le pusieron los veinte mil como reserva o le pusieron de reserva seis mil y el resto a cuenta del precio de compra del piso.
Me temo que le pusieron los veinte mil como reserva y estamos hablando de noviembre del dos mil seis (no del dos mil siete). Ha pasado más de un año...
Lea el documento y mire a ver si le pusieron todo como reserva.
Habría que ver si el vendedor le requerió para otorgar la escritura publica.
¿Quién vendía un particular o una empresa?.
¿Es posible demostrar que SOLO exigían como reserva los seis mil euros? ¿Conoce a alguien más, si se trata de una constructora la que vende, a quien le hayan cobrado como reserva unicamente seis mil.?
¿Le darían fotocopia de se documento?
¿Han vuelto a vender el piso?
Es difícil la situación, pero leyendo muy, muy despacio el documento que firmó... ...
Hola, si me lo han puesto los 20.000E como contrato de reserva. Pero dice que el contrato de reservase formalizara en los tres meses o sea hace un año, a contar de la fecha del presente documento, 28,11.2006 y yo no e firmado el contrato de compraventa, solo el de reserva, se puede demostrar que la señal se pedía solo 6000E, es promotor. Podíamos pasarlo por incumplimiento ya que no tengo el contrato de compraventa que ellos debieran haberme presentado a los 3 meses. Gracias, todo esto es porque tengo que operar a mi mujer, esta enferma y me cuesta 45.000E la operación y tratamiento.
Este es de los pocos casos en que un pleito merece la pena, porque lo tiene todo perdido. Si lo deja como está adiós a los veinte mil euros.
Por cierto, el edificio se terminó. ¿Tenía algún plazo de ejecución que hayan incumplido?
En mi opinión, y de perdido al río. Yo les haría un requerimiento notarial, redactado por abogado después de leer el documento firmado por Vd., en el que, si el abogado lo ve factible, daría por resuelto el contrato "al no haber formalizado el contrato de compraventa dentro de los tres meses, pese a sus constantes requerimientos telefónicos", y que le devuelvan la cantidad entregada como reserva.
Suerte.
Hola, o sea que al no formalizar el contrato de compraventa privado, tengo derecho reclamarles, todo lo entregado en el contrato de reserva, por no haberme hecho ellos el de compraventa privado al cabo de los tres meses, dando por concluido aunque ellos no lo especifiquen,, ya le diguo teni que haberlo firmado hace casi 1 año, ya ve usted la fecha, gracias
Tan solo tengo contrato de reserva, no esta terminado, y no dan día de plazo de entrega, van por la mitad,
Aunque las personas enérgicas y decididas son las que han cambiado el mundo. No saque conclusiones precipitadas.
Yo le estoy dando una "alternativa posible" para una situación verdaderamente difícil que solo puede enjuiciar un abogado leyendo el documento y comprobando las pruebas que Vd. pueda aportar.
Vd. Se equivocó al actuar con demasiado entusiamo cuando procedió a reservar la vivienda. Ahora le puede ocurrir lo mismo si cree que la fórmula que yo le propongo es una varita mágica que va a hacer que el constructor le devuelva el dinero.
En esta profesión no existen las afirmaciones rotundas. Es absolutamente imprescindible que consulte a un abogado. Aquí no vale internet. No le diga mi propuesta. Escúchele y si no le ofrece ninguna alternativa similar a la mía y da el dinero por perdido... cambie de abogado. Ese no le vale.
Evite la pelea, un arreglo al 50%, en su situación, es un triunfo inmejorable.
Respuesta
Pues el tema no tiene buena pinta, en principio, en base al Código Civil, lo que has hecho es un contrato de arras, si el comprador se vuelve atrás las pierde y si el que se arrepiente es el vendedor ha de devolverlas dobladas.
A partir de ese planteamiento inicial caben muchas matizaciones, habría que ver el contrato que has firmado, y ver si sus cláusulas, lo que dicen y lo que vale de lo que dicen (he visto de todo).
Puede que lo mejor sea una buena negociación, pero te recomiendo que no negocies tú, sino que lo encarges a un profesional.
Creo que te juegas una cantidad lo suficientemente importante como para que lo pongas en manos de un abogado, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo en jmdavila-arroba-icam. Es
Respuesta
Acude a consumidores porque tu te vas a echar para atrás pero ellos tampoco han cumplido el plazo para firmar el contrato, ellos te dirán que hacer y es gratuito, oficina municipal de información al consumidor