Penalización en compañía telefónica

Tengo un problema con mi compañía telefónica y no se donde reclamar. He dado de baja un nº de teléfono en Movistar. En el contrato de permanencia que yo había firmado, explica que si lo daba de baja antes de tiempo, me cobrarían la parte proporcional a los meses que había estado con ellos.

Ahora me pasan un importe bastante mas superior al que sería haciendo este cálculo. Según ellos dividen el importe en 4 módulos (permanencia 24 meses, o sea cada medio año consumes un módulo) con lo cual si yo lo di de baja antes de un año solo consumí un modulo. Hablo con ellos y me dicen que no tengo razón.

¿Qué hago para poder reclamar? ¿Solo hay la solución de ir a la oficina de consumo? ¿Puedo presentar una denuncia verbal en el juzgado? Es que es la 2ª vez que esta compañía me intenta timar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo 1º pon una reclamación en el propio departamento de atención al cliente de movistar, sino rectifican ellos pues...

2º ve a la oficina del cnsumidor... y sino te pueden ayudar o lo que sea...

3º acude al juzgado y denuncia tu caso.

Mucha suerte y me compadezco de ti, yo esty en movistar tambn y quiero cambiarme,,, pero es que todas las compañías son igual de timadoras... aunque habrá alguna que lo sea menos... cuidate!

Muchas gracias de antemano.

En su departamento correspondiente ya he puesto la reclamación. Su respuesta llamándome este domingo a las 14:00h ha sido "aténgase a las consecuencias.."

En la oficina del consumidor ya no tengo mucha fe porque al ser una compañía así, no consigo nada..lo único que me queda es el juzgado y por eso quería que alguien me contestase si era factible presentar allí una denuncia verbal. Si no llegaré allí y me dirán que no lo puedo hacer al ser este tema.

Mil gracias

Denuncia verbal en el juzgado NO.

TU tienes el papel, documento o contrato o clausula donde ponía lo de los módulos, ¿no?

Y tienes tambn la factura donde te cobran de mas, ¿no?

Esas son las pruebas necesarias para demostrar que te están cobrando de mas y sin derecho.

Pues haz eso.

De todas formas te aconsejaría 1º que pidieras a movistar que te detallen por favor la factura, cncretamente la penalización esa,,, a ver de donde sacan ellos las cuentas... quizá, digo quizá, tu hayas calculado mal...

En cualquier caso que detallen esa factura y así ver todo mas claro...

Y si esos cálculos no corresponden a lo que debieren pues pon denuncia en el juzgado,,, pero lo mejor es desde la oficina de antencion al cnsumidor... allí te pueden ayudar porque te asesoran y conocen cientos de casos como el tuyo y te dirán si merece la pena denunciar o no. Acude allí 1º, ten fe...

Estas grandes empresas cuando les denuncia un particular por "4€" ni siquiera se presentan al juicio (si es que lo llega a haber), o sino empiezan a alegar cosas que solo las entienden ellos (así que un juez menos),,, y sino las entiende el juez difícilmente les podrá juzgar o darte a ti la razón...

Acude antes a antencion al cnsumidor, creo que es tu mejor baza,,, y casi casi la única, de verdad te lo digo.

Un saludo y MUCHÍSIMA SUERTE! Tienes mi apoyo como cnsumidor y llevo años indignandome y luchando contra ellos como puedo...

Animos!