Cont. Arras Confirmatorias NO firmado por vendedor

Hace una semana firmé un contrato de Arras Confirmatorias con una Agencia Inmobiliaria, y les deposité una cantidad (que según tengo entendido por este tipo de contratos es parte del dinero del piso)
Pues bien 5 días después me han llamado los de la Agencia y me dicen que el Vendedor se lo está pensando y que de momento no quiere firmar (Evidentemente no sabemos si es que el vendedor ya no quiere vender, o la Agencia ha encontrado un Comprador que haya ofrecido más dinero).
Estoy en una situación que no sé si tengo algún derecho y puedo reclamar algo. En principio supongo que no tendré ningún problema en recuperar mi dinero, pero no sé si la Agencia tiene algún tipo de responsabilidad, evidentemente el contrato está firmado por ellos y por nosotros a la espera de que el vendedor firmara.
Cuando estuvimos preparando el contrato con la Agencia comentamos la posibilidad de incluir en el contrato de earras Confirmatorias la penalización por si alguien se echaba para atrás, y nos dijeron que no era necesario porque con este contrato estábamos comprando el piso, pero... :(

1 respuesta

Respuesta
Las arras confirmatorias implican que si el comprador desistiera del contrato, la
parte vendedora hará suyas las cantidades entregadas, pudiendo exigir el resarcimiento de daños y abono de intereses, y si es la parte vendedora la que desiste, la parte compradora podrá optar entre exigir el cumplimiento del contrato o la
resolución del mismo, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También el comprador podrá pedir la resolución, aún después de haber optado por el cumplimiento, cuando el cumplimiento no fuere posible
www.maximaindemnizacion.es.tl
(Accidetes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, reclamación de deudas...)
Hola,
Hace una semana firmé un contrato de Arras Confirmatorias con una Agencia Inmobiliaria, y les deposité una cantidad (que según tengo entendido por este tipo de contratos es parte del dinero del piso)
Pues bien 5 días después me han llamado los de la Agencia y me dicen que el Vendedor se lo está pensando y que de momento no quiere firmar (Evidentemente no sabemos si es que el vendedor ya no quiere vender, o la Agencia ha encontrado un Comprador que haya ofrecido más dinero).
Estoy en una situación que no sé si tengo algún derecho y puedo reclamar algo. En principio supongo que no tendré ningún problema en recuperar mi dinero, pero no sé si la Agencia tiene algún tipo de responsabilidad, evidentemente el contrato está firmado por ellos y por nosotros a la espera de que el vendedor firmara.
Cuando estuvimos preparando el contrato con la Agencia comentamos la posibilidad de incluir en el contrato de earras Confirmatorias la penalización por si alguien se echaba para atrás, y nos dijeron que no era necesario porque con este contrato estábamos comprando el piso, pero... :(
Muchas gracias de antemando
Un saludo,
    Oscar.
Entonces el contrato, sin la firma de la parte vendedora, no se ha llegado a perfeccionar, lo que significa que nada le puede exigir a éste último.
En cuanto a la agencia, a salvo de una mejor opinión, poco podría exigirles por lo que, si le devuelven el dinero sin problemas, yo me olvidaría del asunto.
Un saludo.
www.alicante-indemnizacion-accidente.artaban.es
www.maximaindemnizacion.es.tl
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, reclamación de deudas...)
Sí creo que es lo que voy a hacer.
Realmente cuando comentas con el resto de la gente te recomiendan que exijas, y exijas, pero realmente contando con la opinión de alguien más experto en la materia, creo que no me merece la pena meterme en lñíos, para llevarme malos tragos.
Muchas gracias por tu recomendación.