Cambio de embrague R-Laguna 2.2dt 1.996

El coche estaba perfecto excepto que empezaba a patinar el embrague (ya tenía 289.000 Km) y lo llevé a Renault. Me indicaron que efectivamente era el embrague y lo cambiaron completo. Pues bien, ahora resulta que el pedal del embrague queda casi abajo del todo y dicen que tendrán que cambiar también la bomba. Yo no lo entiendo, el pedal estaba perfecto antes de cambiar el embrague y sólo patinaba si acelerábamos cuesta arriba. En fin, espero que puedas dar luz a mis tinieblas pues con el sablazo que me quieren dar, voy a tener que vender el coche y comprarme una silla de ruedas. ¿Crees qué (lógicamente pienso que sin voluntariedad mediante) hayan podido montar algo mal o que existe la posibilidad de que se han cargado la bomba durante el montaje?

Respuesta

La verdad es que es bastante raro, ya que la única explicación que me cabe en la cabeza es que hayan dejado aire en el circuito y por eso el pedal se quede bajo pero me parece demasiado evidente para que en el concesionario fallen de esa manera. La bomba de embrague es la pieza que mueves cuando pisan el pedal y están enganchada en el propio pedal asique no hay posibilidad de romperla al cambiar el embrague. Hay otra pieza que se llama bombín de embrague que esta justo en la caja de cambio y es la que mueve la horquilla del embrague y esa si se manipula al cambiar el embrague. Es muy raro sobretodo porque la avería de tu coche era muy localizada estaba desgastado el disco del embrague y por eso patinaba pero no tenía nada que ver con falta de pedal de embrague. Intenta reclamar al taller esto.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que, si no pierde líquido, simplemente está mal purgado el circuito.

Hay que tener en cuenta que al quitar la caja, hay que soltar el circuido hidráulico de embrague,

Llévalo y que te lo purguen bien. Supongo que sabrán cómo hacerlo.

En primer lugar, agradecerte tu atención. El caso es que olvidé indicar que no puedo meter ninguna marcha. El mismo día que me lo dieron (ayer) intenté volver a salir con él por la tarde y ya no podía meter ninguna marcha y si intentaba arrancar con la marcha metida anteriormente en parado, el coche se lanzaba y calaba. Al llamarles me indican que han intentado todo pero que si no se ha solucionado tendrán que cambiar la bomba. Tmambién les dije que vi un polvo blanquecino por la parte superior derezha del motor pero dicen que ya estaba cuando llevé el coche. ¿Sigues pensando que no es la bomba?. Y lo que más me extraña es que antes el pedal estaba alto y fuerte y para nada me indicaron posible problema de bomba.
Gracias de nuevo y perdona la reincidencia.

Imposible no hay nada, aunque es extraño que antes estaba bien, y ahora no.

Dame un correo electrónico y la variante de Laguna (ej. B566), y te indico cómo lo puedes purgar tú mismo.

Si no lo consigues, habrá que cambiar la bomba y si lo consigues, les puedes echar la bronca a los mecánicos.

Respuesta

Antes de cambiar nada, que purguen el circuito, casi seguro que lo que ocurre es que ha quedado alguna burbuja de aire y hay que sacarla. Simplemente destapando el deposito de liquido de frenos y bombeando/(coche parado) el pedal de embrague, notaras que cada vez esta mas duro, dejas reposar luego sin tapon. Luego tapas y a funcionar, cuanto mas embragues mas presión cojera hasta ir perfecto. Es muy difícil que se hayan cargado la bomba o el esclavo, estoy seguro que es aire.

Respuesta

La bomba de embrague no la tienen que tocar para nada, va en el pedal de embrague, otra cosa seria el bombín de embrague que lo tienen que quitar para poder bajar la caja de cambios, pero teniendo en cuenta los kms que tiene, no seria de extrañar que le quedara poca vida útil.

Yo creo que fue casualidad, vamos que tenia que partirse, no creo que sea culpa de los mecánicos.

En primer lugar, agradecerte tu atención. El caso es que olvidé indicar que no puedo meter ninguna marcha. El mismo día que me lo dieron (ayer) intenté volver a salir con él por la tarde y ya no podía meter ninguna marcha y si intentaba arrancar con la marcha metida anteriormente en parado, el coche se lanzaba y calaba. ¿Sigues pensando que no es la bomba?. Y lo que más me extraña es que antes el pedal estaba alto y fuerte y para nada me indicaron posible problema de bomba.

                                  Gracias de nuevo y perdona la reincidencia.

Si el nivel de liquido de frenos esta bien, si esta bajo mira debajo del coche si ves caer algún liquido, si no ves caer nada, tendrás que llevarlo a que lo purgen .

Gracias por tu aclaración. Llamé al taller para decirles que el lunes tendré que llamar a la Grúa para llevarles de nuevo el coche y me dijeron que ellos ya habían purgado varias veces el circuito y el pedal no subía lo suficiente y que, aunque reconocen que antes el pedal iba perfecto y lo único que notaban era el patinar del embrague, habrá coincidido que la bomba se haya ido justo en el taller pues podría haber sido en cualquier otro momento.La verdad es que estoy bastante contrariado pues no se si haré el tonto dejando que me cambien también la bomba. En mi caso sabiendo que antes de que te cambiaran el embrague y notando perfecto el funcionamiento de la bomba, Tú que tienes más conocimientos y experiencia sobrada, ¿se te ocurriría decirles algo? ¿pensarías que quizás no era el embrague lo que tuvieran que haberte cambiado? no se, perdona quepersonalize en ti mi respuesta ante el taller, pero como te he dicho antes, se me ha quedado cara de bobo cuando ahora con el embrague cambiado he de llamar a la grúa y antes podía ir a cualquier sitio con las consabidas precauciones del embrague que patina.
Gracias de nuevo .

La verdad es que a uno se le pone cara de bobo, pero las casualidades existen, no desconfíes del taller, la avería seguro que era del embrague, no duran tantos kms, si te duro tanto es por que eres muy buen conductor.

Deja que te pongan la pieza que sea, así te darán garantía de todo, no sea que lo lleves a otro lado y todos los fallos del embrague serán del otro taller.

Un saludo y no creo que te estén engañando.

Respuesta

En principio es un poco raro si antes estaba bien no es normal que la bomba se haya estropeado yo he cambiado muchos embragues y la bomba no se estropea cuando lo sustituyes porque para empezar no esta en la zona de la caja cambios donde esta el kit de embrague esta en la zona de los pedales pero la verdad tampoco ahí mas elementos la bomba manda presión de liquido y el bombín se desplaza también decirte que la bomba no es muy cara osea que después del estacazo del embrague lo de la bomba tampoco es una gran cantidad unos 80 a 100 euros.

Gracias por tu aclaración. La verdad es que estoy bastante contrariado pues no se si haré el tonto dejando que me cambien también la bomba. En mi caso sabiendo que antes de que te cambiaran el embrague y notando perfecto el funcionamiento de la bomba, Tú que tienes más conocimientos y experiencia sobrada, ¿se te ocurriría decirles algo? ¿pensarías que quizás no era el embrague lo que tuvieran que haberte cambiado? no se, perdona que personalize en ti mi respuesta ante el taller, pero como te he dicho antes, se me ha quedado cara de bobo cuando ahora con el embrague cambiado he de llamar a la grúa y antes podía ir a cualquier sitio con las consabidas precauciones del embrague que patina.

                            Gracias de nuevo .

¿No se no te entiendo bien tu ahora que notas? Que te patina el embrague osea que se acelera mucho no anda o que el pedal no tiene todo el recorrido

Pues verás, antes de llevarlo al taller el pedal estaba perfecto con la presión y entrada de marchas perfectas también. Cuando voy al taller me dicen que el pedal queda más bajo de lo normal y no les gusta pues han purgado varias veces y no consiguen que suba, y en alguna ocasión no les entraban las marchas. Después de la última purga, con el pedal aún muy bajo me dicen que lo pruebe durante el fin de semana y si no mejora, tendrían que cambiar la bomba del embrague a mi cuenta. Así pues lo que noto es que no me entra ninguna marcha cuando el coche está encendido y el pedal del embrague sigue estando casi en el suelo.

Es qué entonces no es normal si lo han montado todo bien debería de ir bien el recorrido a no ser que al desconectar las tuberías del liquido hidráulico ahora con el nuevo liquido no coge la bomba suficiente presión pero te sigo diciendo lo normal es que no pase eso y se quede el pedal igual que antes de sustituir el embrague una cosa te han puesto todos lo recambios originales o equivalente? De todas maneras no vas a salir de dudas hasta que no pongas la bomba no te queda otra mándale que la ponga y si queda el pedal igual entonces mételes mano con todas la de la ley