Clio RT 1.4 año 1992 motor EJ6

Tengo un renault clio rt 1.4 del año 1992. Lleva el motor con carburador y me gasta horrores (con 20€ hago apenas 200km) aparte de tirar como una carretilla.

Mi pregunta es si habría algún modo de mejorar el consumo y si fuera posible, las prestaciones.

Tengo entendido que los carburadores se pueden regular o optimizar pero no estoy seguro. Tampoco se si cambiando el carburador podría conseguir algo.

Si algún experto me pudiera dar algún consejo, le estaría muy agradecido.

Respuesta

Si se puede mejorar, llevalo a un especialista en carburación, te lo reparan y te regulan para que cuando el motor está en marcha regula a pocas vueltas. Con eso ganas mucho rendimiento. Yo lo llevé al mio (Clio RT 94) ni bien lo compré (usado) me hacía 7 km por litro de nafta. Luego de la carburación llegue a 10 km por litro (esto en ciudad), en ruta rinde mucho más.