Se acelera solo

Tengo un seat león que llevaba un
Tiempo que cuando estaba parado con el motor en marcha de repente
empezaba a acelerarse solo, empezaban a subir las revoluciones. Hace
unos días ha empezado a chirriar una correa, lo hemos llevado al taller y
nos han dicho que el sonido de la correa son los rodamientos del alternador y que hay que cambiarlo entero.
¿Mi pregunta es si es posible que se acelerase por que el alternador no funcionaba bien o a que puede deberse?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que son dos temas distintos.

El motor es diesel, ¿o gasolina?

diesel.

Comprueba el nivel del aceite. No debe sobrepasar el nivel máximo.

Comprueba además que no esté excesivamente bajo (consumo de aceite por el turbo)

Comprueba los tubos de alimentación del gasoil por si están picados y toma aire.

Respuesta

Es la polea del alternador, cuando se rompe el auto se aselare.