Cuenta revoluciones y aumento del consumo de gasóleo

Tengo un Opel Corsa B del año 99. Es un 1700 cc diesel 60 cv. Resulta que llevo un tiempo que la aguja del cuenta revoluciones sube y baja. Desde que me pusieron una nueva batería, para este verano pasado he notado que el coche, en el cuadro de luces se ve un ligero parpadeo. También he notado que al ralentí el coche a acelera un pelín y luego baja (esto es algo leve). ¿Todos estos síntomas tienen algo que ver? ¿A qué se podría deber?
También quería preguntarte otra cosa. Resulta que cuando el coche tenia 120000 kms con el deposito lleno hacia unos 750 kms. Y ahora con 185000 kms que realizo el mismo recorrido hago unos 650 kms. Cambio una vez al año o cada 15000 kms todos los filtros y el aceite. También he de comentarte que hecha mucho humo blanco al arrancar por las mañanas y cuando he pasado la ITV casi siempre he tenido algún problema de humos. Me ha comentado que podría ser un problema del tubo de escape o del carburador. ¿Podría hacer algo para en el motor para reducir el consumo de gasóleo?

1 respuesta

Respuesta
Creo que la mayoría de problemas vienen del alternador que no carga como debiera.
El cuenta revoluciones toma la señal del alternador (W) http://rverdial.webcindario.com/alternador.htm
Comprueba la carga y comprueba también todas las masas del compartimiento del motor.
Para bajar la opacidad de los humos, tienes que tener los filtros limpios, y buen aceite.
Comprueba la compresión del motor, porque si está baja, no vas a bajar los humos, y el consumo se va a disparar.
Podría ser ese el motivo del exceso de consumo.
El humo blanco, podría deberse a algún calentador mal.
Los coches diesel no llevan carburador.