Mi Renault laguna se viene abajo de repente

Tengo un Renaul Laguna 1900DCI 120CV del año 2002 y desde hace unos meses cuando voy conduciendo de repente empieza a venirse abajo, tengo que quitar el pie del acelerador y vuelvo a acelerar y se le quita, lo que pasa ... Es que a lo mejor me lo hace varias veces seguidas y tengo que quitarle el pie del acelerador y acelerar otra vez para que se le vaya quitando ese desplome que le entra... No me lo hace siempre pero si varias veces cada vez que lo conduzco, me lo ha hecho en todas las velocidades cortas y largas y la verdad es que no se a que se puede deber. Me he dado cuenta que cuando llevo puesto en el ordenador de abordó el consumo de carburante que voy gastando y le entra ese desplome el contador pasa inmediatámnete a 0 (como si dejara de éntrale combustible). Espero que me podáis ayudar porque no sé que puede ser, lo he llevado a un par de mecánicos y no dan con la tecla de que puede ser, el último me limpio la válvula EGR y nada, sigue igual...

1 Respuesta

Respuesta

Al comentar que se viene a cero el consumo instantáneo, ayuda mucho en el diagnóstico.

El fallo no es puramente eléctrico ni mecánico. Es falta de combustible.

Creo que tienes muy sucio el filtro del gasoil, o se ha formado una especie de nata a la entrada de la pera de cebado (si no tiene bomba eléctrica), que hace que no pueda pasar el gasoil al circuito. He tenido algún caso así.

Si todo esto está bien limpio, entonces habría que sospechar de la bomba de alta presión, aunque es poco probable.

Una buena idea, sería parar casi al momento, cuando se venga abajo el consumo, y mirar si hay una gran burbuja de aire en el circuito del gasoil, o si está contraída la pera de cebado.

Muchas Gracias Ramón, se lo diré a mi

Mecánico, a ver si puede Arreglarme el

Problema de una vez

Hola de nuevo Ramón,ahora mi laguna me hace un silbido al acelerar.... Lo escucho sobre todo cuando le aceleró parado... A que se puede deber?? Gracias.

El silbido puede deberse a:

Turbo más ligero de lo normal (mientras tire bien el motor y no consuma aceite, ni lo muevas)

Alternador mal. Suelta el conector y comprueba si sigue silbando.

Zona de las correas. Quita la correa de accesorios y comprueba si sigue silbando.

Esto es lo más común.