Luz de service encendida

Me llamo juan fernando y tengo una renault grand scenic II1.9 130 cv sin fap del año 2007, hace unos días que llevo encendida la lucecita de service, el testigo del motorcito y un mensaje de revisar antipolución, pero el coche va perfecto, no me falla en nada, y es lo que mas me llama la atención. Me la han revisado con las maquinistas en tres ocasiones y en una que no hay fallos, en otra da un fallo p0488 pero dice código no documentado y en la otra dice válvula egr cerrada, y no se a cual hacerle caso, ya que como te digo el coche no falla. Entonces quisiera saber tu opinión y algún consejillo para poder solucionar el problemilla o problemón.

Yo creo que si fuera de la egr me tendría que dar algún problema como tirones, ¿qué no tuviera fuerza o algo así no?

2 respuestas

Respuesta

Si la EGR esta bloqueada cerrada no afecta al motor, pero si te da avería en antipolución porque no esta funcionando correctamente .

El problema es la EGR, SÁCALA Y LÍMPIALA, y me cuenas.

Si estuviera abierta como bien dices dependiendo del grado de abertura, el motor perdería potencia o no arrancaría.

Respuesta

Ese código de falla tiene que ver con la egr límpiala con carbuclean o wd40 checa los vídeos en youtube como se hace sino queda limpiándola cambiala hazle su afinación aceite bujías bobinas filtros y así se apagaran.