Hay diferencia de coste de un neumático 91y a 91w?

Me podría decir si a la hora de comprar un neumático, aunque se que es prácticamente lo mismo tener unas w que unas y, ya que nunca cogeré esas velocidades, ¿varía el precio de unas a otras?
¿Cuánto más o menos podría costar un neumático con y con diferencia al w?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque las letras se especifican para ciertas velocidades, realmente determinan la fuerza que pueden soportar de par, es decir cuantos mas cv tiene el coche, mas fuerza hace contra el suelo, luego mas fuerte tiene que ser la carcasa, luego mas velocidad admite. Dicho esto, si es verdad que hay diferencia de precio, pero en algunos casos y dada la cantidad de producción, puede ser mas económica la w que la v. En cualquier caso has de llevar minimo lo que pone la ficha técnica.

Gracias, lo que pasa es que hace poco cambié las 4 ruedas a mi coche y me acabo de enterar de que me pusieron las delanteras Y y las traseras W. Y en la factura veo que me cobraron las 4 como Y. Tengo que reclamarles?

Gracias.

Que tengas suerte.