Medidas de neumáticos

Unos días atrás he cambiado los neumáticos, de mi vehículo un citroen c4, antes llevaba la medida 205/50 zr 17 89w, y al ir a cambiarlas en señor del taller, me ha puesto unas 215/45 zr 17 91w. Quería saber si es legal llevarlas, y si varia la conducción, sobre todo en curvas, al cambiar la medida original de goma pero no de llanta.

1 Respuesta

Respuesta
En la documentación del coche si esta homologada esa medida, como no sea así, para pasar la itv te dirán que no puede llevar esa medida.
Sobre la conducción, al llevar la rueda más ancha varia el agarre al suelo (es mayor) pero como la diferencia no es muy alta no notaras nada. También afecta a la dirección (más dura) y al consumo (mayor consumo).
Pero no notaras diferencia alguna de esas 3 cosas
un saludo