Perdida de refrigerante debajo pedalera Megane 1.6 16V 2004

Tengo un Megane bicuerpo Unique y he encontrado la misma falla del Laguna 2.2.., liquido refrigerante debajo del acelerador y olor. Esto sucedió porque al comprar el auto vi que en el reservorio de agua no había refrigerante y agregue este. A partir de allí note la fuga (solo una vez) y el olor. ¿Cómo lo soluciono? Mi correo es [email protected]. Otra pregunta: cuantos litros de aceite motor lleva Megane 1.6 16V

1 respuesta

Respuesta

¿Es agua o es anticongelante?

¿De qué año es el coche? Megane, Megane II, Megane III

LLeva 4.8L sin filtro, 5L con filtro.

Perdona no vi el año.

Si es agua, seguramente tengas obstruido el desagüe del aire acondicionado.

Si es anticongelante, pierde el radiador de calefacción.

Gracias!, tendré que desmontar todo el tablero para reparar?

Si tu problema es el radiador de calefacción si tienes que sacar el tablero.

Pero si tu problema es que esta obstruido el desagüe, que es que seguro que te pasa porque es una avería común en estos coches, lo que tienes que hacer es levantar el vehículo, mejor en un elevador y sacar el térmico de escape, que coincide justo debajo de la palanca de cambios, entonces veras el desagüe, destupelo y córtale una goma que hace de válvula para que no te vuelva a pasar.

Gracias amigo, lamentablemente pierde refrigerante por lo que entonces es la calefacción...desmontar el tablero hayyyyy!! que lio! si conoces algún post de paso a paso bienvenido sea. Muchísimas gracias por la ayuda

Se puede sustituir sin sacar el tablero si es un MEGANE II. TIempo 2.5h

Pero tienes que desmontar el pedal del acelerador y la guantera.

Si es aire y no clima pon la rueda en aire máximo.

El radiador sale por el lado izq debajo del volante. Hay que desmontar unas cuantas cosas .

Acuérdate de vaciar el circuito de anticongelante antes de nada.

No te puedo facilitar documentación porque el programa esta capado y no me deja .