Cambio de agua de refrigeración

Me acabo de registrar. Me gustaría saber los pasos para cambiar el agua del circuito de refrigeración, para un nissan almera 1.6 gasolina, del 96. Si alguien puede decirme los pasos con cierto detalle estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que quitar el tapón del radiador, soltar el manguito inferior del radiador y dejar que salga el liquido refrigerante, una vez que salga soplas por el radiador, para sacar los restos del interior del motor (tienes que tapar la salida inferior del radiador con un trapo o similar). Una vez que tengas eso vacío, pones el manguito y te fijas en los estrenos que van al motor de los dos manguitos, en uno habrá una tuerca que es un purgador, de tal manera que vas incorporando refrigerante por el radiador hasta que por el tornillo de purga salga refrigerante, cuando esto ocurra, completas en el radiador hasta arriba y cierras el tapón. Luego tienes un vaso que es una reserva por si necesita chupar refrigerante o soltar, lo llenas al máximo. Arrancas el coche y esperas a que se caliente, verificas que el manguito inferior y superior cajen la misma temperatura. Cuando esto se produzca paras y esperas que se enfríe, luego abres el tapón y añades refrigerante si le falta. Con esto esta completado el cambio.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Pienso que con esto ya estoy seguro de hacerlo, se lo hice a un citroen ax, que veo que es lo mismo, pero no me fiaba.
Una cuestión más, ¿qué agua me aconsejas? (Sé que no debe ser muy importante, es por no comprar la del prica!) Supongo que tendré que comprar 4 garrafas de 5 litros, para asegurarme de llegar al volumen total que necesita el circuito, ¿cierto?
Gracias de nuevo.
Te recomiendo un refrigerante al 50%, con lo que no tendrás que volver a cambiarlo en 10 años y es muchísimo mejor para todas las piezas. Con 2 garrafas de 5 litros te sobrara más de la mitad de una.
Me acabo de desorientar, haciendo el proceso que me has explicado, ¿no vaciaré más de 10 litros? Yo estaba convencido de que un circutio de refrigeración llevaba en cualquier coche entre 15 y 18 litros. ¿Estoy equivocado con el volumen? ¿O es que no lo vacío por completo? Siempre he escuxhado que el cambio del agua se debe hacer cada dos años, de todas formas la comprare con la especificación que me has dado. Gracias una vez más
Estas equivocado, son entre 6 y 8 litros. Con un refrigerante de los de antes era cada 2 años, con estos nuevos de 50% es cada diez.
De acuerdo pues, muchas gracias. Estaba convencido... ahora quiero hacer las cosas yo mismo para que no me engañen y ahorrar, me había engañado en una reparación de este tipo...
Un saludo