Refrigerante sin diluir (para coche)

En la tienda de mi concesionario me vendieron refrigerante concentrado, unos días después me dí cuenta y volví a la tienda para que me lo cambiasen por otro refrigerante ya preparado (ya que compré el refrigerante con intención de ir añadiendo en caso de que cuando revise los niveles esté en el mínimo). Me dijeron que, en ese caso no pasaba nada si añadía poca cantidad de refrigerante sin diluir. ¿Es cierto? ¿O por el contrario puedo perjudicar a mi coche si añado refrigerante concentrado? Por otro lado, creo que hay que diluir el refrigerante concentrado con agua destilada ¿es así?

1 respuesta

Respuesta
No pasa nada porque uses concentrado, mejor, aumentas las prestaciones del que tienes, lo que ocurre es que es demasiado para utilizarlo solo por lo que se diluye con agua destilada.
Cuando dices: "No pasa nada porque uses concentrado, mejor, aumentas las prestaciones del que tienes", entiendo que es si añado poca cantidad de refrigerante concentrado. Pero cuando dices: "lo que ocurre es que es demasiado para utilizarlo solo por lo que se diluye con agua destilada" ¿A qué te refieres exactamente? Como verás no entiendo mucho de coches, si me pudieras contestar te lo agradecería.
El liquido refrigerante puro tiene unas propiedades del orden de congelación sobre los -150º y ebullición sobre los 200º, esto como comprenderás es muy alto y no es necesario, de ahí que se diluya con agua destilada para que se quede en -35º y +165, que es lo de un refrigerante al 50%, los valores del puro son una estimación pero los del 50% on reales.