A.A de peugeot 306 no arranca

Tengo un 306 diesel modelo 99, 1.9 d turbo, y no me funciona el AA, revisando ... Me encontré con el relé que esta en el compartimentom del motor, hasta ahí llega corriente de la teclita que lo enciende de adentro pero sigue esin escucharse el clak del acople del compresor, ahora bien, cuando yo le doy a una de las patas del relé un toque de corriente el compresor arranca, mientras que esta en marcha ( con contacto) lo prendo y lo apago, pero una vez que le quito el contacto es como que este puente que le hice perdiera efecto y vuelvo a poner contacto, le doy un toquecito de medio segundo con corriente y listo,

El relé es un mini de 5 patas 2 transversales, y 3 en sentido contrario finitas, a una de estas finitas del costado le entran 2 cables juntos a esa éxito., fuera de eso cuando funcionan las presión alta se dispara y no encienden los electro.

Que hago!

Respuesta

¿Cuándo excitas el relé, funcionan los ventiladores del radiador del motor?

Funciona así el aire acondicionado pero ¿enfría bien?

¿El ventilador del habitáculo funciona bien?

hola, si éxito el relé acopla el compresor pero no encienden los ventiladores., el ventilador del habitáculo funciona bien, yo hice encender los ventiladores del motor con otra conexión y enfría el aire, no lo mejor pero enfría, solo que sin ventilador al condensador la alta se dispara y corta por presostato...en otra respuesta hiciste mención al sistema antirrobo, claussor, por que con el contacto haciéndolo jugar agarra y no agarra el compresor.

, que maneja el antirrobo para no dejarlo funcionar corrctamente?

Si eras tú el de la otra pregunta, efectivamente puede fallar el antirrobo.

No el antirrobo en sí, como mecánica, sino la parte eléctrica, que en posición contacto, alimenta varios circuitos.

Si uno de ellos no se alimenta bien por estar defectuosos los contactos internos, ahí tienes posiblemente el fallo.

Muchos antirrobos tienen como repuesto, un equipo de reparación, que es solamente la parte eléctrica. No se si es tu caso.