No funciona el electroventilador cuando conecto el aacc

Bueno aquí de nuevo buscando tu ayuda. Tengo un volvo 460 que va perfecto todo, bueno hasta que ha dejado de funcional casi de golpe el aire acondicionado, por que hace unos días le empezó ha fallar a mi hijo que es el que lo usa, no hacia aire frio aunque funcionaba el compresor, hasta que quitándolo y poniéndolo comenzó a funcionar, pero ayer me hizo falta a mi y no ha habido forma de ponerlo en marcha. El tema es que después de ver que funciona el compresor, que tiene gas, lo único es que el electroventilador no se pone en funcionamiento cuando conecto el aacc y eso se que debería funcionar ya que es el condensador del aacc. He mirado todo lo que he podido y me da que pudiera ser el interruptor, pero no lo tengo claro. ¿Tu que opinas maestro.

1 respuesta

Respuesta
Como entra el compresor, también entrará el GMV del motor. Solo le pasa que no va el GMV del habitáculo (que ya es bastante).
Pues bien, el cuadro de mandos está correctamente porque si no da señal hacia el GMV habitáculo, no da señal para el compresor.
Vamos a centrarnos en el circuito entre el cuadro de mandos y el GMV habitáculo.
No tengo esquema eléctrico de ese coche, así que hay que búscalo a huevo.
Tienes que localizar el GMV y la caja de resistencias. Después nos centramos en un esquema funcional http://raverdial.iespana.es/circuito%20climatizador.htm
El radiador que está dentro del habitáculo es el evaporador. El condensador es el que está en el motor.
Cuando localices el GMV y la caja de resistencias, me informas del cableado que lleva y hacia dónde va o qué trae (corriente, masa,...) Dame el año de fabricación, la cilindrada y el tipo de motor del coche.
Hola maestro, te comento, por lo proto no se lo que es el GMV, pero si es el ventilador, el ventilador interior funciona perfectamente, el que no va es el de fuera o condensador. Por otra parte yo no encuentro el esquema eléctrico, el modelo de volvo es 460 del 93 con motor renault de 140 cv, creo que tiene de cilindrada 1.9 ya te lo confirmare cuando llegue a casa. Cuando dices la caja de resistencias me supongo que te refieres a la caja de fusibles. Ya me contaras, saludos.
Aunque lleve el motor Renault, el resto de los órganos del coche son distintos.
Ahora entiendo bien el problema. Lo entendía de otro modo, y esto hace más fácil localizar el problema.
Tienes que localizar el presostato trifunción. Está cerca del condensador, en el tubo fino. Hay que comprobar si a uno de los cables le llega masa o corriente con el aire acondicionado puesto.
El presostato es que hace de interruptor para el GMV (Grupo Moto Ventilador) del motor y para el compresor, bien directamente, o a través de un relé. En el esquema funcional lo tienes bien claro (digo yo).
El aire acondicionado lo gestiona el calculador de inyección. Es el que da autorización para que entre en funcionamiento.
A partir de comprobar lo que te digo, continuamos con el tema.
El motor, si no es diesel (1.9), es 1.8, ó 2.0.