Coche que transmita mucha sensación.

Tengo idea de comprarme un coche, que realmente transmita muchas sensaciones. Que dijéramos, me haga disfrutar de la conducción.

Estoy pensando en un Mazda Mx5 de segunda mano, del año 2.000 aproximadamente. Ya que me parece bonito, y según me han dicho, es divertido y transmite mucha sensación de placer por la conducción.

Cómo ves la idea de comprar ese coche, cambiarle el motor a uno más moderno de segunda mano, no sé, ¿de algún mazda moderno por ejemplo y quizás potenciarlo un poco?

Digo lo de cambiar el motor, porque los Mazda Mx5 que me encuentro de segunda mano, suelen pasar los 200.000kms y no sé si esos motores ya estarán un poco quemados.

Calculo que se me irá un dinero, pero cada vez me aburren más los coches actuales, pueden tener mucha potencia y mil tonterías, pero no destacan en sensaciones.

Si supieras algún otro coche que transmitiera mucho, te agradecería que me lo comentaras. He oído muchas cosas buenas también del mini cooper S

¿Crees descabellada mi idea? ¿Podría hacer lo de comprar el coche y cambiarle el motor a uno más moderno?

1 Respuesta

Respuesta

La opción del Mazda MX5 es muy adecuada y si a esto le añades que te parece bonito no es necesario que sigas buscando otros vehículos y sinceramente creo que es una magnífica opción a la que no tengo nada que añadir . En cuanto al mini cooper S es también buena opción, pero más cargado de electrónica y de componentes más complejos que responden a su modernidad y sin la concepción tradicional estilo " spider " asemejada en al caso del Mazda a un kart que asegura aún más esa sensación de transmitir una conducción divertida, nada que ver uno con otro.

Seguro que podrás encontrar unidades con mucho menos de 200.000 kilómetros aunque la nobleza del motor si ha sido bien cuidado te permitirá poder disfrutar de él muchos miles de kilómetros más todavía.

Estamos hablando de un vehículo muy especial, revisando todas sus características a nivel técnico y constructivo puedo comprobar que :

.- Tiene unas suspensiones que aún siendo tradicionales son lo bastante elaboradas para proporcionar un muy buen resultado en cuanto al cometido que se espera de ella siendo independiente a las cuatro ruedas de triángulos superpuestos y paralelogramos deformables con amortiguadores de tarado más bien duro apropiados para rodar de manera rápida y ágil.

.- El subchasis está también bien trabajado al igual que la carrocería recogida y reducida, pero resistente a la vez y de batalla corta, reparto de pesos muy equilibrado y centro de gravedad bajo. Sólo a vigilar el estado de la chapa de la unidad que pretendas comprar en búsqueda de algún otro punto de corrosión.

.- Un motor de no una exagerada potencia ( 1.8 L 140 CV, 146 CV), pero más que bien resuelto para que la conducción sea divertida ( doble árbol de levas, distribución variable, control de llenado de admisión...) Por la concepción pensados para trabajar a media-altas revoluciones y componentes motor de origen japonés hacen que sea una buena elección pues tiene marcada fiabilidad.

.- Un peso muy contenido y unos buenos frenos aceptables.

.- La dirección es precisa de origen hidráulico asistida y sin controles electrónicos.

.- Valga lo mismo para el grupo de la transmisión y en especial la caja de cambios de concepción clásica con tracción trasera y de recorridos cortos y control mediante diferencial torsen autoblocante.

.- El equipo eléctrico está configurado por una electrónica igualmente fiable, sin exceso de centralitas ni protocolos entre ellas, lo que facilita en gran manera un menor índice o tasa de problemas a nivel eléctrico.

.-Si a esto le añades que tienes un vehículo tipo cabrio ya tienes todos los elementos para disponer del vehículo que estás buscando. Es lo más parecido a rodar con un kart. En resumen sin ser explosivo, tienes diversión asegurada y fiabilidad más que contrastada.

En cuanto al cambio de motor de realizarse necesita de una serie de visados técnicos, te hará falta el informe del taller donde se sustituya el motor e informe de conformidad ( es decir homologación ) y posterior paso por ITV que tras la solicitud de la documentación apunta la reforma en la ficha de características técnicas del vehículo.

Puede consultar este "link" para más información : http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Todo esto se traduce en una cantidad de dinero importante, por lo que es más práctico que busques la unidad de máxima potencia del modelo NB ( el motor 1.8 litros ) que esté en buen estado y al que de manera " racional " poder potenciar dentro de los márgenes de seguridad del propio motor y transmisión; si es que así lo decides.

Muchas gracias Marcos.

Es genial tu ayuda.

Me ha servido de mucho.

Gracias.

Un saludo

Hola de nuevo Marcoss.

Estoy intentando por todos los medios hacerte una pregunta a tí, pero esta nueva página de todoexpertos no me deja. A ver si así lo consigo.

Te pregunté hace un tiempo por un coche que transmita mucha sensación, que sea muy divertido, que tenga ''alma''.  Y me recomendaste muy bien el mazda Mx5.

Aún estoy buscando ese coche con alma, no tengo prisa, pero estoy en ello. Y fuí a probar un Mx5. Que me gustó, pero el problema es que se me queda un poco pequeño de tamaño. No soy muy alto, pero sí mido 1,85

Por lo tanto, tengo que descartar el Mx5.

Estoy pensando en dos coches. Mazda Rx8 y Bmw Z3 Coupe.

Qué opinión tienes de ambos?

Ambos me gustan y he oido hablar de su carácter divertido.

Me aburre cada vez más mi coche diesel. Tanto el mio como cualquier otro. Los veo aburridos.
Por eso, voy a vender mi diesel, y con lo que me den comprar un coche de segunda mano y por precios tanto el bmw como el mazda me encajan.

El Mazda, tiene su mala fama, pero creo que yo lo cuidaría como es debido y no me rompería el motor.

Qué me puedes decir sobre estos dos coches? o tienes alguna otra recomendación?

Gracias y Feliz Año.

Un saludo

Feliz año y encantado de poder volver a servirte de ayuda y orientación.

Sin entrar en tecnicismos vamos a hacer un compendio de lo esencial respecto a la consulta que haces.

Respecto al japonés el motor es cierto que el motor se ha rodeado de una aureola de mala fama . Hay que tener en cuenta que se trata de un motor rotativo y que merece un mantenimiento y unos cuidados en su uso que son diferentes de un alternativo . Su entrega de par y otras características específicas del mismo hacen que su conducción sea diferente también al alternativo por lo que en resumen no se puede tratar como un motor alternativo sin más ; necesita un uso y unos cuidados específicos que en caso de no procurarlos adelantan el desgaste e incluso la destrucción del motor. Por lo tanto, no habría que plantearse la reputación del motor a menos que antes de su compra se tuviera la información necesaria para poder atender a éste y otorgar finalmente el consentimiento para operar sobre él cada vez que sea necesario ( hay que mimarlos y controlarlos regularmente ). Esto junto con el consumo de combustible hace que haya que tener la economía mínimamente saneada.

Si decides finalmente comprarlo asegúrate de que el nivel de compresión tanto en frío como en caliente está dentro del rango considerado por el fabricante como correcto. Una vez en tus manos podemos hablar de como cuidar el motorpropulsor.

El chasis está elaborado y convenientemente reforzado al igual que las suspensiones, el centro de gravedad es bajo y se encuentra cómodo trabajando a altas vueltas, es ligero y además tiene un reparto de masas equilibradísimo con lo y con una transmisión impecable que lo hacen ideal en carreteras viradas.

He supuesto que te decantas por la versión más potente.

En cuanto al BMW, el motor de gasolina de seis cilindros de BMW no necesita prensa. Tiene un excelente rendimiento y por contrapartida no es tan delicado como el del Mazda.

En una unidad de ese tipo conviene en especial comprobar el estado del anclaje del puente trasero.

Pueden dar diferentes problemas menores ( sensor árbol levas, elevalunas ...) del cual podríamos hablar más en profundidad si te decantas por un modelo en concreto que me hicieras saber ; pero en general puede considerarse suficientemente fiable.

Este modelo es una muy buena opción para lo que estás buscando, se podría hablar de la mejora de la rigidez torsional y otros temas para buscar la mejora del vehículo llevada a su máxima expresión.

Con un Z3 seis cilindros de tres litros hacia arriba tienes diversión asegurada y sinceramente creo más que ilimitada.

Ya me informarás .