Diesel fiable

Podrían darme una pequeña orientación de coches que calcen motores diesel fiables... Es decir, que no sean conocidos por su excesivo consumo de aceite, ¿sus vibraciones o sus averías?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira en cuanto al co9nsumo de aceitedepende de muchos facotres como la cilindrada, las r.p.m. máximas, el kilometraje del motor, yo supoingo que quieres decir en un coche nuevo, pues a ver...
Ahora mismo lo mejor en cuanto a motores es:
La inyección bomba
El common rail
El overboost
Estos sistemas hacen un menos consumo de combustible, menos contaminación y mayores prestaciones, hoy día coches que tengan buenos motores diesel PARA MI son:
Los audi y bmw: a mi me gustan mucho sus motores diesel, pero en las 2 marcas son muy caros todos los modelos.
El honda civic
El nuevo 407 es MUY BUENO, llegando a tener la misma potencia que los mismos modelos y cilindrada en version gasolina (cotas muy difíciles de alcanzar en un diesel)
El xsara tiene también un buen motor.
Y todos los del grupo PSA en general son buenos (peugeot, citroen)los mg, rober, seat y ww no están mal que digamos estos estarían por la mitad de la lista
PARA MI los que no me gustan sinceramente mucho son:
Los ford, los fiat (alfa romeo con los jtd sin embargo si me gusta en diesel).
, hyundai, daewoo los cuales nunca me compraría una version en diesel.
Espero haberte guisado un poco en cuanto al consumo de aceitre no estoy muy al tanto porque ya te digo que depende de muchos factores, y nunca lo9s fabricantes te dirán toda la verdad, como los consumos de combustible.