Falla renault laguna 2.0 n7q 16 válvulas

Sr rverdial quiero comentarle que mi laguna empezó a fallar nuevamente cuando le puse las bujías eyquem que usted me dijo limpie captador pms anduvo bien pero ayer iba por el centro regulando lo mas bien y el auto empezó a ratear y se paro y no arrancaba espere un rato y arranaco mal lo acelere a fondo y reacciono anduvo tres cuadras y devuelta empezó como esa sensación cuando un auto se queda sin combustible y también le costo arrancar le daba varias veces marcha y nada y por ahí arranco y salí así sucesivamente hasta que llegue a mi hogar... Lo que si note que en alta velocidad no falla es cuando esta en baja regulando o andando en ciudad pero por ejemplo a la noche cuando el vehículo estaba frio

Hice como diez km como si nada pasara... Esto puede ser algún efecto del tanque sucio o filtro de gasolina malo.. No se que podrá ser pero me preocupa muchas gracias saludos..

1 Respuesta

Respuesta

Vas a cambiar el filtro de gasolina, pero cuando lo quites, vacíalo y comprueba si sale la gasolina sucia por uno de los lados, y si sale más o menos en la misma cantidad.

El filtro tiene la suficiente gasolina para hacer esa prueba.

sr verdial saque el filtro de gasolina y la nafta que tenia estaba negra

le volví a echar gasolina al filtro lo agite un poco y seguía tirando gasolina negra

así estuve limpiándolo un poco hasta que cambio un poco el color pero pienso que como

le había echado un día antes limpia inyectores al tanque pensé que era eso ..

lo puse en marcha y sigue igual , lo que hice fue mientras estaba regulando y cuando

se tendía a parar vi que del lado opuesto de la rampa de inyección hay una válvula como de bicicleta y le apretaba la válvula y salia gasolina y reaccionaba y empezaba a regular normal por un rato y cuando se quería apagar le apretaba la válvula y reaccionaba

porque sera eso ..saludos

sr verdial sigo igual con el vehículo cuando esta en marcha un buen rato empieza a fallar me parece que lo hace con el motor caliente gracias

Yo empezaría por cambiar el filtro de gasolina.

Si al manipular en la rampa has notado mejoría, puede ser que falle la válvula de reglaje. Comprueba que no estén tapados los tubitos.

cual es la válvula de reglaje

Ésta

hola don verdial que hago con esa válvula la cambio ya desarme la rampa de inyección

como se si falla esta válvula de reglaje

Para comprobar si falla, hay que poner un medidor de presión de combustible en el circuito.

Debe de tener una presión de 3,0 bares, +-0,2

hola don rverdial ya que no encontré todavía el problema quisiera comprar un scanner

económico y escanear mi auto de paso ya me queda para mi usted sabe si mi auto es obd2

porque no encontré la ficha de 16 pines debajo del volante pero si hay una en el motor de 12 pines hay algún scanner en especial o puedo usar cualquiera gracias

Tu coche no tiene OBD. Utiliza la conexión antigua, casi cuadrada.

Sinceramente no te compensa buscar algo compatible. Es mejor y más económico llevarlo a diagnosticar.