Buenos días OPEL ASTRA

Éste fin de semana he cambiado el filtro dfe la gasolina, como me indicaste y he comprobado las bujías, fueron cambiadas por opel en la revisión de los 40.000. El coche sigue fallando de la misma forma, cuando voy en una velocidad larga 4ª o 5ª y dejo de acelerar al levantar el pie por alguna retención o cualquier otra causa se para, las revoluciones se vienen abajo y hay veces que metiendo 3ª vuelve a arrancar y otras que no, en el ordenador (cosa que no te dije la otra vez) no da fallo nunca. Te adjunto los comentarios que me diste para refrescarte la memoria.
Muchas gracias por tu atención, dime que podría ser, por favor.
Comentarios anteriores
Usuario
Hola Buenos días. Antes de nada muchas gracias por tu experiencia y tu generosidad al ponerla al servicio de todos nosotros.
Te cuento, tengo un opel astra 1.6 con 53.000 km y desde hace unos meses cuando voy circulando normalmente en una marcha alta 4ª o 5ª al levantar el pie del acelerador se cala, las revoluciones se vienen abajo y se para, hay veces que reduzco de velocidad a 3ª y arranca de nuevo sin problemas y ya no vuelve a dar el fallo, otras veces no consigo que arranque y se para del todo, transcurrido un minuto arranca normalmente y no vuelve a dar fallo. En ciudad nunca sucede, he tenido un largo peregrinar por talleres diversos en los que me han cambiado la caja de mariposas y sigue igual que antes, también le han cambiado todos lo manguitos de la alimentación y sigue igual.
¿Cuál puede ser la causa?
Muchas gracias
Experto
Hola: Vas a comprobar que las bujías sean las que le corresponden a ese motor. No te fíes y hazlo con el número del chasis en Opel.
Quita el captador de punto muerto superior y límpialo.
Cambia el filtro de gasolina.
Cuando hagas todo esto, me lo cuentas.
Saludos de rverdial.

Usuario
Gracias, así lo haré y te contaré.
Un cordial saludo
Dime el año de fabricación de tu Astra.

Usuario
ES DE 2001, creo que es un ASTRA F
Muchas gracias
Experto
Hola: Creo que lo tienes en la polea de la izquierda de la distribución (levas).
En este caso, no se limpia porque no coge virutas. Céntrate en el resto de lo que te dije.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que falle el relé de la inyección o la bomba de gasolina (o su relé).
El resto de elementos deberían dejar el fallo memorizado (caja de mariposas, inyectores, calculador, etc.), aunque por supuesto que no se deben descartar.