Renault scenic le falta como fuerza al acelerar y coger potencia

Tengo una renault scenic 1.9 dci del 2001, el problema que tengo es que últimamente noto que le falta como fuerza al acelerar y coger potencia, vamos que le cuesta mucho a veces coger fuerza para adelantar y en autovía hasta que coge velocidad le cuesta bastante...
A que puede ser debido... Que puedo hacer... Sera muy caro...

1 respuesta

Respuesta
Lo de ¿será muy caro? Se verá cuando sepamos lo que tiene.
Hay que empezar por comprobar el estado de los filtros de aire y gasoil, como de los tubos de alimentación del gasoil por si están rozados y toman aire.
Si están bien, saca la válvula EGR y límpiala (o manda hacerlo).
Si después de limpia sigue igual, comprueba el turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Los filtros se han cambiado recientemente...
Ahora te pido me digas porque soy novata en esto... donde están los tubos de alimentación del gasoil.
¿Qué es la válvula egr y donde esta?
Gracias...
Vamos a por ello.
Necesito el número del chasis o el tipo de vehículo. Está en una pegatina en el pilar derecho, abriendo la puerta delantera.
renault scenic 1.9 dci 2001
Es insuficiente la información para decirte exactamente cómo son las piezas, pero vamos a intentarlo.
La válvula EGR sirve aparte de para tocar las narices a todos, para volver a quemar los gases quemados. Recirculación de los Gases de Escape.
Como una imagen vale más que mil palabras, ahí te dejo esto