Grasa caja de cambios Fiat brava 1.9 Jtd Steel

En la Itv me dijeron que rezumaba grasa de unos de los guardapolvos. Bien, ayer fui al mecánico, quién me comentó que el guardapovolvo más pegado a la caja de cambios del lateral del conductor está bien; no tiene ninguna raja. Esta grasa está en la caja de cambios y el mecánico me comentó que no pasaba nada, que ésta era de cuando se retiró la anterior caja de cambios. La caja se cambió hace unos 2 años. La pregunta, ¿es si puede ser así? ¿Podría romperse la caja de cambios si se queda sin esa grasa? ¿Puedo saber de alguna forma si la grasa es del interior de la caja de cambios?

Respuesta

En la caja de cambios lo que tienes es valvulina, que es un aceite muy denso, no grasa, para saber si esta bien de nivel, en la parte delantera tienes un tornillo allen, quítalo y mete el dedo, si te mancha la yema, esta bien, le entran 2,5 L .

Sin ver nada desde aquí, solo te puedo decir que donde va la grasa es en el guardapolvos que esta pegado a la rueda y en el eje intermedio del lado derecho, me imagino que el mecánico que te lo miro sabe del tema, si no, buscate a otro.

Por cierto, la grasa si es antigua no se ve, estaría como una mancha de barro de toda la suciedad que fue acumulando.

Para acceder al tornillo allen que comentas se accede por debajo del coche (elevandolo) o abriendo el capot?

Gracias por tu tiempo.

Te tienes que meter por debajo, es un tornillo grande