Ayuda que es un guardapolvos

Tengo un fiat brava del 2000, acabo de pasarle la ITV y me dijeron que tenía los dos guardapolvos de la transmisión rotos o deteriorados, según reza en el papel. Me gustaría saber que daños puede sufrir e coche si ando con ellos así y cuanto me costaría aproximadamente cambiarlos. No tengo ni idea de mecánica. Graciñas.

1 Respuesta

Respuesta
No es una avería grave, los guardapolvos del palier, son unas fundas de goma que protegen la zona del pallier que gira y que en su interior lleva unas bolas cubiertas de grasa. La misión de este guardapolvos es evitar que entre polvo y agua dañando el palier que es una pieza relativamente cara. Es importante escambiarlos para evitar esto, ya que en principio no vas a notar nada y quizás pase muchísimo tiempo antes de que se deteriore, pero no obstante si ya sabes que esta mal así te ahorraras un dinero.
El precio por cambiarlas no te lo sabría decir, te digo que aproximadamente tardaran 2 horas, te cobraran los guardapolvos que no se cuanto te cobraran por ellos puede ser 15 euros cada uno o así. Y luego quizás te digan que hay que alinear la dirección que eso tampoco se cuanto te van a cobrar, calcula entre 40 y 60 euros.
Muchas gracias por la aclaracón porque estaba un poco preocupada, los cambiaré lo antes posible y sobretodo ahora con la que está cayendo. La verdad es que no conocía esta página y me resulta muy interesante, seguramente recuriré a ella en próximas ocasiones.De nuevo gracias.