Transmisiones en el kia

Te comento, le arregle algunas cosas al kia... Pero resulta que tiene holgura en la transmisión dcha(aunque parece que hay varias formas de mirarlo, puesto que el mecánico cogía la barra y la sacaba y metía, y si que se movía casi 1 cm, y me dijo que poniéndole el guardapolvos nuevo y grasa, que de momento a tirar millas y que pasaría itv), pero luego he oído por ahí que la holgura se ve no moviendo longitudinalmente la barra sino en sentido giratorio... Y cuidado con que la holgura no sea en la caja de cambios... Así que estoy hecho un lio.
Hago caso al mecánico, ¿y le pongo el guardapolvos y listo? ¿O miro más detenidamente esto? Lo raro es que en frio, me suena en las dos direcciones, ¿por lo que deberán estar mal los dos lados no?
Tengo un cacao mental que no te imaginas

1 respuesta

Respuesta
Si el guardapolvos se partió y estuvo mucho tiempo así, lo más seguro es que la transmisión, mejor dicho, la junta homocinética estará muy mal, solo queda cambiarla.
Para probar esto solo tienes que girar a tope la dirección y acelerar si suena . clack, clack, clack, esta mal.
La transmisión tiene holgura al meterla dentro y fuera, es así, es al girar o para arriba o abajo cuando no tiene que tener mucha, solo un poco.
Si te suena, lo único que conseguirás es pagar dos veces al mecánico si le pones grasa y el guardapolvos nada más.