Peugeot 207 gasolina no acelera

Mi problema es que tengo un peugeot 207 gasolina que arranca bien, con un sonido normal al ralentí, pero no acelera, es como si se ahogase al meter 1ª y acelerar.

El caso es que utilicé el coche para cargar batería a otro coche, y al principio andaba sin problema, pero unos 20 o 30 kms después se vino abajo y dejó de acelerar.

El mecánico está investigando, me habla de la sonda lambda, de problema eléctrico con el cableado de inyección, pero en la máquina de diagnóstico le aparece como fallo desconocido.

El coche a veces va normalmente, pero tarde o temprano te deja tirado y comienza a dar el fallo de no acelerar.

Respuesta

Dudo mucho que un fallo en sonda lambda pueda dar un síntoma como el que comentas. Creo también que habría que olvidarse del cableado.

Por otra parte es muy significativo el hecho de que después de una carga o arranque con cables el vehículo empiece a dar problemas y eso me hace sospechar mucho que el origen pueda estar en la operación que realizaste.

Mi recomendación es que contactes con algún servicio especialista en centralitas de inyección y les hagas una explicación pormenorizada de lo que te ha sucedido. Te explico : los actuales sistemas electrónicos del automóvil son muy sensibles.

En la utilización de cables para el arranque o bien la carga de otro vehículo pueden producirse salto de chispas o contactos no del todo francos que originan picos de tensión.

Estos picos de tensión son muy perjudiciales para las propias centralitas en el sentido que pueden llegar a levantar las micropatillas o pistas de conexión, malograr componentes electrónicos internos, etc.

Un defecto como éste y dependiendo del órgano interno afectado no es detectado en muchas ocasiones ni por la mejor máquina diagnóstico y por otra parte los efectos de un problema interno son del todo imprevisibles.

Para realizar operaciones con los terminales de la batería se suele utilizar un supresor de picos para absorber las cargas puntuales que puedan surgir. A falta de éste cuando se utilizan pinzas un pequeño truco consiste en accionar las luces de cruce para que sea este circuito el que haga de carga para la sobretensión.

Por otra parte los mejores arrancadores rápidos de asistencia, voy a obviar marcas, internamente llevan un circuito electrónico especialmente diseñado para no perjudicar a las centralitas.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.