Como quitar cera antigua de la carrocería

Tengo un problema con el capó de mi coche.

El otro día me hicieron una rayada en el capó, y para quitarla apliqué cera de color (negro que es mi coche) de la marca 3cv y así que también decidí aplicarla a todo el capó. El primer problema que me encuentro es que esta cera es muy difícil de quitar. Segundo, en contacto con el agua (ya se lluvia, etc) o con la humedad de la noche, esa cera se expande y forma como una mancha, una película de color maté con lo cual tapa el brillo que tenía el capó dejando a este como mate. No sé como quitar esa capa de cera, lo que si he comprobado es que si vuelvo a aplicar la cera, hay algunas veces en que consigo quitar esa capa y recuperar el brillo que tenía e incluso también aplicando otro producto de la misma marca, con un quita arañazos, consigo quitar esa capa de cera y recuperar el brillo del capó pero tengo el mismo problema con este producto, que no consigo quitarlo del todo.

Quería saber cómo puedo quitar la cera que he aplicado para poder recuperar el brillo del capó. ¿Hay algún producto especial que pueda aplicar a mano sin pulidora? Y que sea fácil que no haya que frotar mucho.

Respuesta

Aunque la pregunta lleva formulada hace tiempo y es posible que la cera ya se haya degradado completamente, pero quiero aportar mi granito de arena. Puedes usar alcohol isopropílico (IPA o isopropanol 2) con una pureza mínima del 95%. Haces una dilución de 500 ml de IPA en 500 ml de agua destilada, lo agitas bien y lo pulverizas pieza por pieza (puerta, aleta, portón, techo...), dejas actuar un par de minutos, siempre con la pintura fría y sin que llegue a secarse, y retiras con bayetas de microfibras o de gasa de algodón. Tienes la opción de usar también desengrasante o disolvente aceitoso, pero si no sabes usar esos productos casi mejor que lo olvides.

También puedes usar un pulimento fino.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me temo que desde aquí no te puedo decir gran cosa, tendrías que pasarte por un taller de chapa y preguntarle.

Nosotros puliríamos a maquina