Cotas alineación coche

Hace unos días me han cambiado en el concesionario la dirección asistida eléctrica de mi Volkswagen ya que debía tener algún fallo en la cremallera de dirección, pero no me han alineado la dirección bien. No obstante, hace unos meses en un taller de confianza me la alinearon bien (antes de que me cambiaran la dirección). Mi pregunta es si me vale las cotas de alineación guardadas en la máquina de mi taller de confianza aunque después me cambiaran la dirección o ya no valen.

2 Respuestas

Respuesta

Si se cambia la dirección hay que alinear de nuevo referente a convergencia o divergencia... los otros valores valen(caída, salida, etc)

No entiendo a que se refiere cuando se la alinearon bien o mal... ¿al soltar el volante en una recta o al frenar se va a un lado? ¿Para mantener el coche en recta el volante va torcido?

¿Por qué cambiaron la caja? El coche se accidentó (¿o parecido) y después iba mal?

Lo que ha guardado en la maquina tampoco lo entiendo...

No estoy seguro de lo que me dice,,, mejor explíqueme un poco mas.

Vale, acabo de ver sus otras anteriores consultas... ¿cómo esta la cosa ahora?

La dirección blanda o tener que girar mucho parece mal alineado de convergencia o divergencia y si se va a un lado y no encuentran nada pienso en amortiguador torcido o tuercas amortiguador flojas. También puede ser que hayan desmontado por algo el amortiguador y hayan dejado la caída mal. Esto ultimo muy fácil de reparar.

hola de nuevo. Los amortiguadores están bien y le suite vino me la cambiaron por tema de algún piñón que estaba mal de la cremallera. Ahora va muy bien pero la alineación se va un poco a la derecha. hace tiempo en mi taller de barrio me lo alinearon y quedo bien y la en máquina que alinea ad quedaron grabados los datos. Guitas con las que el coche iba bien). Mi pregunta es si puedo ir ahora al taller de barrio donde quedaron grabados las cotas que me obvian bien y volver a meterlas en el coche para que vaya como antes de que me cambiarán la dirección asistida.

Esper haberme explicado bien. Muchas gracias por su información.

Por lo que dice parece razonable volver al taller del barrio de confianza... si repararon

Bien la otra vez creo que podrán volver hacerlo de nuevo.. no veo problema.

Sigo pensando que por el irse a la derecha hay que volver a mirar la caída de las ruedas.

Si sale algún problema puedo sugerirle como mirar la caída con un método casero,.. por si le hiciera falta.

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta, pero a ver si es así,... te cambiaron la cremallera de dirección y no te alinearon el coche ( te lo tienen que hacer en el concesionario, si esta en garantía ), ya te alinearon el coche antes ( una vez que te desmontan la cremallera tienen que alinear siempre ) y preguntas que si te lo tienen que alinear otra vez. Si es esa la pregunta, pues SI, te lo tienen que alinear, si la pregunta es si los datos de ajuste de tu taller valen, pues SI