¿Qué le pasa a la dirección de mi toyota avensis que la dirección no funciona bien?

Tengo un Toyota avensis. Cuando tomo una curva y a continiacion un recta, el volante se queda girado hacia el lado de la curva, cuando cuando tomo a continuación otra curva al otro lado tengo que girar demás el volante (para compensar lo que antes no había girado) y cuando tomo de nuevo una recta se queda girado al lado de la curva. A veces suena un chasquido y noto como la dirección "rectifica el itinerario"

1 respuesta

Respuesta
Vete automáticamente a un concesionario o a un taller porque te vas a matar. Tienes un problema grave en la dirección, ya sea la caña o la cremallera. El funcionamiento de una servodirección es que cuando tu giras el volante hacia un lado o hacia otro liberas un orificio que permite el paso de un aceite a presión sobre un pistón con lo que realizamos un movimiento lateral el cual gira la rueda, al soltar la presión el volante por medio de las ruedas que tienden a seguir rectas vuelve a su intentar de reposo pero si no vuelve es por culpa de cualquiera de los elementos que intervienen al girar el volante, mira por si una casualidad tienes suelto el tornillo que va casi en el suelo por dentro que une la caña de la dirección a la cremallera, ¿pero lo más fácil es que tengas una avería en la cremallera y prepara 600? En un taller de barrio y el doble en un concesionario. Suerte.
El vehículo tiene tres años y he detectado el problema a partir del primer año, justo después de hacer una alineación a la dirección. ¿Puede eso tener algo que ver? Ya lo he llevado al concesionario y a un taller y en ambos me han dicho que no notan nada anormal aunque no me fio (esta aun en garantía). Gracias y miraré lo del tornillo a ver si hay suerte. ¿Qué puede ocurrir si el problema va a más? (De momento esta igual que al principio del problema)
Mirale el nivel de liquido de dirección para ver si va bajo, si es así tienes una fuga en la cremallera, si tocas los fuelles uno sonara como si tuviera liquido, y no ha de ser así porque son guardapolvos. Que que puede pasar, pues imaginate que no te da tiempo a enderezar en una curva y contestaste. Suerte