Problemas estabilidad vehículo

Tengo un león fr tdi, hace 1 año compré unos neumáticos que me salieron malísimos... Se me agrietaron y al final me deshice de ellos... Pero el caso es que uno de ellos se agrietó antes que el otro y me lo cambiaron por uno nuevo... Entonces estuve rodando con un neumático nuevo y otro con 10.000 km... El coche no iba bien y no era fiable al dar las curvas... Se movía mucho... Ahora le quité esas y tengo 4 neumáticos dunlp sport maxx pero... El coche va mejor pero no acaba de ir bien en curva...
Antes el coche si derrapaba en una curva se iba de las 4 ruedas y deslizaba, perfectamente controlabe... Ahora es como si cuando entra el una curva, ladeara... Como si quisiese pinzar de atrás y el coche se desestabiliza... Me dicen que puede ser de no alinear la dirección pero... En la seat dicen que la tengo bien. El coche tiene 80.000 km y nunca la alinié. Perdón por tanta palabrería pero el tema me trae amargado, porque me dejo 300 euros en dos ruedas 225/45/17 y el coche no me va ni a patadas como antes...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me explicas tu problema puede venir de dos puntos y ser de los dos de uno o de uno y medio, me explico, primero e indispensable ver toda la geometría del vehículo, no solo alineado sino el resto de cotas de dirección, caída y avance. Esta operación que parece tan sencilla requiere de un profesional que tenga ganas para hacerla bien. Por otro lado con 80.00 kms y el tipo de conducción que haces, si no has cambiado la amortiguación, es el momento de planteártelo, si no la has cambiado es posible que te este influyendo en el comportamiento del coche. Si vas a sustituir los amortiguadores te recomiendo KONI.
Gracias por tu respuesta.
Mira lo que pasa es que ya he mirado en 3 o 4 talleres y me dicen que la suspensión está impecable... sin problemas por eso me planteaba de que fuese del alienado de dirección... antes no me hacía estas cosas... antes, de meter esas ruedas que me dieron problemas, iba genial, si derrapaba lo hacía deslizando y no a golpes, era muy fácil de controlar... me dicen que la suspensión bien... me hace dudar.
De todos modos gracias
No se cual es el método con el cual te pueden decir que la suspensión esta impecable, porque salvo por Kms y por una prueba en marcha del coche, si unos amortiguadores no rezuman aceite, yo no conozco ningún método ni maquina fiable en el mercado. Dicho esto ya es cuestión de probar primero con una geometría bien hecha y si no decide si cambias o no la amortiguación.
Llevé el coche a la Seat y me dicen que son una piezas de desgaste en la dirección, es un defecto del grupo volkswagen... que hacen que la dirección no se mantenga estable, vamos, que se mueven las ruedas, que hay que cambiar unos silen-block o algo así... que se desgastan demasiado por culpa de la dirección asistida... ¿te suena a que pueda ser de eso?
Oye, muchísimas gracias y ya no te molesto más, que soy un rompehuevos, muy amable... un saludo
A mi se medio un caso smilar en uncoche como el tuyo y efectivamente le cambiaron los silen-blocks, lo que no tenia noticias es que fuera un defecto de origen. Bueno pues que te los cambien y si queda bien fenómeno sino a reclamar.