Dirección y esp vectra

¿Sabrías decirme donde están los sensores del ESP de un Vectra C 1.9 CDTI?

Es que me da fallo en el cuadro y seguidamente salta el testigo de la dirección. Esto me pasa siempre que llevo un rato largo circulando y la maquina no da error. ¿Entonces podría ser de los sensores?

1 respuesta

Respuesta

Lo mas seguro es que tengas que ajustar el sensor de derrape o el de la dirección.

Eso se hace con maquina, pero seguramente tendrás que llevarlo a la opel, no todos los ordenadores valen.

El sensor de derrape esta en el centro del coche y el de dirección esta en la columna.

Es algo que se tiene que ajustar por el tema del alineado de la dirección .

Le cambie los muelles de delante y NO me alinearon la dirección, pude tener algo que ver ?

Y otra cosilla, el angulo de giro puede tener algo que ver ? Gracias !

Efectivamente eso es, te lo tienen que alinear y después ajustar el sensor de angulo de giro, que es el mismo que el de dirección.

Pues muchas gracias, probaré aver si con eso se soluciona. Solo una curiosidad, por qué se enciende cuando llevo un rato largo circulando ?

Es el tiempo que tarda la centralita en saber si el coche esta completamente alineado, hasta que no circules completamente recto no lo sabe.