Ruido en rueda derecha

Tengo un renault laguna del año 1999, motor 1.6 16 v, te adjunto los siguientes datos por si te son necesarios :

TIPO --- B56

VARIANTE -- B56G

MOTOR TIPO - G / K 4 M F7 I

DENTIFICACIÓN --- VF1B56G0521168403.

Desde hace unos días en la rueda derecha suena un ruido, ( como un grilleo ) pero no siempre, aunque ahora lo hace cada vez mas, también cuando giro la dirección a la derecha, (todo esto en marcha claro).

Me dijeron que podía ser las pastillas de freno, pero hace 2 días fui a cambiar el aceite me las miraron y estaban nuevas y cuando estaba en el elevador, giraba la rueda y no rozaba nada así que me dijo que podía ser el RODAMIENTO .

¿Tu qué opinas? De ser el rodamiento ¿por cuánto me podría salir la avería?

Por cierto al cambiar el aceite ( uso el 10/40) me dijeron que podía echale 20/40 por que al ser tan viejito el coche lo lubricaría mejor, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

El B56G no existe. Posiblemente no es una G, sino otro número o letra.

De todos modos, casi seguro que están flojos los muelles que sujetan las pastillas.

Necesito esa variante par ver qué tipo de frenos lleva.

De rodamiento, no creo que sea, aunque no lo descarto http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm

Hola pues la ficha técnica debe de estar mal , pero te aseguro que en VARIANTE PONE B56G , haber si escaneo la ficha técnica y lo puedes ver.

Te la envío a tu correo , no soy muy bueno con los ordenadores y desde esta pagina no se mandarte la foto , en asunto pondré lo mismo RUIDO EN RUEDA DERECHA.

Un saludo.

Por cierto en lo del aceite ¿ que opinas ? es cierto lo que me dijeron.

Muchas gracias por todo.

Sigue usando el aceite que estás usando si no tienes problemas de consumo de aceite.

Abre el correo.