Problema con terminales batería Clio 1998

Ante todo gracias y perdón por mi poco conocimiento tanto en mecánica como en el lenguaje que a ella se refiere. Esta mañana he cambiado la batería de mi Renault Clio Campus 1998 ya que la vieja estaba agotada. Al intentar conectar los bornes con los terminales he observado que son diferentes. La batería nueva es una Norauto de 12V y 52 Ah. Supongo que debe existir algún tipo de adaptador ya que mi batería vieja tiene la conexión negativa con rosca y la derecha es una especie de tornillo. ¿Qué debo hacer para conectarla?

1 respuesta

Respuesta

No son diferentes. Simplemente tienes puestos los terminales en los bornes de la batería vieja.

La rosca que queda en el borne negativo, sale a presión hacia arriba, pero tendrás que apalancar un poco porque se agarra mucho.

El terminal positivo, una vez quitada la palomilla, consta de sos piezas. Tienes que sacar primero la cazoleta exterior, y después la pieza que tiene la rosca.

Muchas gracias por su explicación, me ha sido de gran ayuda. He conseguido sacar la rosca sin problema y ya tengo mi batería nueva instalada.

Saludos y gracias de nuevo.