Perdida memoria por batería

Para cambiar la batería del coche aquellos que tienen centralita y demás..
Sin que pierda la memoria, configuración, etc.
¿Le puedo poner una batería de 12v en paralelo conectada mientras cambio la batería vieja?
¿Existen algunos modelos de coches que traen ya una conexión expresa para eso?

1 Respuesta

Respuesta
Si que le puedes poner una en paralelo pero cuando saques los terminales de la batería vieja forra el positivo con un trapo para que al manipular para cambiar la batería no te haga un corto, lo que traen algunos vehículos son conexiones exteriores por que la batería va un poco escondida y en caso de querer arrancar con pinzas o arrancador tener un acceso fácil
Hola, ¿le puedo poner una batería de 12v cualquiera no? Tengo una que creo de es de 17ah. Aquí los amperios no importan, solo ponerla en paralelo para seguir a 12v cuando ponga la nueva batería, positivo al cable de la batería, y luego sacar borne + y tapar, y negativo a masa. Colocar nueva batería y luego quitar la batería de apoyo.
¿Correcto así, no?
Un saludo y muchas gracias.
Efectivamente si lo haces así no perderás las memorias