Renault clio 2006 K4M

Tengo un renault clio 2006 y se pasa el aceite a la admisión de aire saque la culata y la mande a rectificar, cambiaron también las 16 válvulas y los retenes, el problema persiste y medí compresión de los cilindros con los siguientes resultados

210 psi, 1 cilindro

157 psi, 2 cilindro

170 psi, 3 cilindro

210 psi, 4 cilindro

También debo reconocer que no cambie los pernos la primera vez que lo abrí, ademas tenia un perno distinto (no original) y no llego a los 70 libras en el apriete y estaba suelto al volver a abrirlo, mis dudas son las siguientes

¿Puede ser que con la compresión dada tenga problemas de anillos o podre solucionarlo con empaquetadura y pernos nuevos?

¿Tendré alguna fuga en la tapa que recolecta los vapores de aceite y los envía a la admisión?

1 respuesta

Respuesta

Necesito saber la variante de tu Clio (ej. BB07) o el número del chasis, y el índice de tu motor K4M (800, 801, etc.)

n motor: k4mk740q060632

n chasis: 93ylbo1155j634562

Si bien están algo descompensadas las compresiones, están dentro de lo normal.

La compresión de tu motor de bede ser de unos 11 bares http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html Esto me hace pensar que el problema no va a ser ese.

Vamos a comprobar que no esté tapado el conducto del decantador de aceite

El tornillo distinto, no debería influir en esto.

si me doy cuenta que al pasar el rodillo por el plano de la culata tapo un calado que corresponde al conducto del decantador de aceite me aclara muchas interrogantes probare con esta solución siendo cuidadoso muchas muchas gracias.