Disco trasero megane 2 , 2003

Mi consulta es porque cambié el cojinete trasero de mi megane 2 del 2003, y al montar de nuevo el disco me aparece anomalía esp/asr. Sé que lleva un aro magnético por el lado interior en el disco, y no recuerdo haberlo visto ni quitado. ¿Es posible adquirir uno suelto y ponerlo? ¿Es sencillo? No recuerdo donde va colocado.

2 respuestas

Respuesta

El Megane II no lleva ningún aro magnético, sino que lleva solo el captador y el rodamiento codificado.

O has montado un rodamiento que no le corresponde, o lo has montado al revés.

El rodamiento es el que marcaba para este modelo. Tiene en la parte interior una zona como un aro negro que supongo sera lo que me dice que viene codificado. Es decir tiene que ir en una determinada intentar, hacia el interior, es así? Es posible que lo haya montado bien y haya dejado algo mas, el captador, por ejemplo sin colocar bien? muchas gracias

Al decir codificado, no quiero decir que lleve ningún código electrónico, sino que una de las bolas del rodamiento es distinta a las demás, y es la encargada de marcar el paso por ese punto. Del resto se encarga el calculador del ABS o del ESP, según equipamiento.

Si la referencia es exacta, el rodamiento casi seguro que está montado al revés. Muy raro es que quede mal el captador, o que se haya averiado en ese instante.

Esta es la referencia Renault

Muchas gracias por su respuesta, exactamente esa es la referencia que acabo de comprobar. Al montarlo en un taller de mi confianza me aseguré del sentido del montaje, que además viene marcado en la hoja que viene con el rodamiento, y que como le digo, me aseguré de que fuera así. No me lo explico, sacaré el disco y lo comprobaré de nuevo porque ya no sé que hacer; muchas gracias por todo. Un cordial saludo

Por si acaso, comprueba que no se haya rozado o cortado el cable del captador.

Comprueba la continuidad, por si está cortado.

Respuesta

Eso va en conjunto con el rodamiento, no se vende suelto.

Si al tenerlo quitado le diste al contacto es normal que salga la avería pero dándote una vuelta con el coche se tiene que quitar, si no es así esta mal.

Hola, gracias por la respuesta. El rodamiento lo compre suelto y es el que marca la casa con su referencia exacta. El aro que menciono no es el del rodamiento sino uno que va en la parte interior del disco que gira con éste y que se desmonta independiente; además el sensor de abs va justo encima para leerlo. No se si sabe lo que le digo, es un aro metálico independiente, no tiene contacto con el rodamiento y pienso que es lo que puede estar mal pero no sé si es simplemente un aro metálico sin más o tiene algún compuesto o zona especial que se haya podido estropear y el sensor no lo lee. Gracias

Perdona, es un aro metálico como la banda magnética de una tarjeta, si es así, ese el el sensor, seguramente lo venden suelto pero solo en la renault