¿Qué puede pasar si no he pasado la ITV en dos años por avería del coche una vez vuelva a circular?

Por problemas económicos no pude reparar mi vehículo durante 2 años y ahora podré poner el motor que es la causa de todo el problema, mi pregunta es:

¿Cómo no he podido pasar la I.T.V. Durante unos dos años como tendré que hacer para regularizar la situación?

Mi vehículo es un Ford Mondeo 1.8 Trend 125 cv gasolina y tuve la fatalidad de quedarme sin aceite y el motor se paró y me indicaron que deberia cambiar el motor ya que el resto del vehículo está nuevo.

Yo calculo que puede subir el coste de un motor nuevo unos 3000€ y metido ya en gastos me asalta la duda si seria aconsejable poner un motor mas grande (motor CHBA) con más cilindrada y potencia ya que recuerdo que le faltaba empuje a bajas revoluciones.

Suelo ir más por carretera y autopista que por ciudad y suelo hacer unos escasos 20.000 kms.

1 respuesta

Respuesta

En la itv no te dirán absolutamente nada, no te sancionan ni nada por el estilo.

El motor 1.8 para mi es mejor que el 2.0, aunque este es mas potente, pero si quieres colocar el 2.0 tendrás que cambiar caja de cambios, transmisiones, centralita de inyección, cableado vano motor, vamos que no vale la pena.

Colócale el motor 1.8 y hazle una reprogramacion, así notaras mas potencia.