Exceso de huno negro

Te diré de entrada que yo también figuro en el ranki de expertos en la especialidad de magia como ILUSIONISTA, es decir mago para entretener al publico. Mi pregunta tengo un MONDEO de la Ford, a veces me tira un humo negro al acelerar o bien en marcha, esto hace unos dos o tres días, la ITV la he pasado hace cinco días sin problemas. Mi pregunta puede ser debido a que en las pruebas de gases tuve que revolucionar el motor y se ha producido alguna avería o también cabe pensar por mi parte que pueda ser de los calentadores, en fin como técnico espero tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Tienes razón en que siempre queda algo por decir.
Necesito que me des el año de fabricación, el modelo de inyección diesel (TDCi, TDdi, etc) y la cilindrada del motor.
Yo no se hacer magia y me es difícil adivinar esto (es broma).
El humo puede ser por varias causas, pero no de los calentadores si es de inyección directa. Cuando me des esos datos, intentaré buscarte la causa.
Hola amigo: Te diré de entrada que yo también figuro en el ranki de expertos en la especialidad de magia como ILUSIONISTA, es decir mago para entretener al publico. Mi pregunta tengo un MONDEO de la Ford, a veces me tira un humo negro al acelerar o bien en marcha, esto hace unos dos o tres días, la ITV la he pasado hace cinco días sin problemas. Mi pregunta puede ser debido a que en las pruebas de gases tuve que revolucionar el motor y se ha producido alguna avería o también cabe pensar por mi parte que pueda ser de los calentadores, en fin como técnico espero tu respuesta. Un saludo y a la reciproca.
Ademas de la pregunta anterior te vuelvo hacer otra y es la siguiente: El coche tiene ahora 138000 km y la correa se la cambio en los 72.000 ¿cuándo debo de efectuar el cambio?. El coche tiene 11 años.
Siempre queda algo por decir.- El Mondeo es a gasoil.
Según consta en la Tarjeta de Inspección Técnica el modelo de coche es FORD MONDEO 5 puertas 1.8 D. Numero de cilindros/Cilindrada (cm3)4/1753 poptencia fiscal real 12.31/66, el año de fabricación 1999. Espero que con estos datos que te facilito puedas darme un contestación. Un saludo.
El humo negro es por mala combustión.
Esta se produce por exceso de gasoil o falta de aire, es decir, la mezcla mal.
Cambia el filtro del gasoil y el del aire.
Si te tocaba pronto cambiar el aceite, también influyen esos acelerones en el aceite porque lo deteriora mucho. Esto lo se porque los coches que tienen filtro anti partículas (FAP) de motor, al hacerles una regeneración, la CLIP manda muchas veces cambiar el aceite.
También puede pasar que hagas trayectos cortos y los vapores del aceite se queden en el escape sin quemar. Cuando coges el coche y lo aceleras, sale una bocanada de humo negro que asusta, pero se quita cuando coge calor el escape (unos 3 kms). A mi me pasa eso en mi coche.
¿Tienes algún video de tus actuaciones? Es para un compañero que le priva cantidad hacer de Copperfield.
Muchas gracias por tu amabilidad y conocimientos extraordinarios, he acelerado con frecuencia y los humos han desaparecido, veo que llevas mucha razón en todo, trayectos cortos sobre todo y tal vez sea eso el motivo, pero lo cierto es que llevo dos días que ya no me lo hace. Respecto a si tengo videos de mis actuaciones si que los tengo, pero no puedo mandarte de momento nada ya que yo vivo en una Urbanización y por desgracia no llega la ADSL, están poniendo la fibra óptica y n os dicen que a mediados de mayo o primero de junio tendremos servicio, así que será el momento de poderte enviar algo, lo tendré en cuenta y descuida que en ese momento que tengamos servicio te haré llegar algo. Para conocerme mejor puedes ver mi página WEB visítala en www.perso.wanadoo.es/valmer.- También tengo mi blogs y ahí veras toda mi vida y a lo que me he dedicado, podrás verlo en www.elmundodelamagia.blogspot.es/walmer. Te agradecería me enviaras a mi correo de [email protected] tus impresiones de lo que puedas ver en todo lo que te indico. Cualquier cosa que necesites de mi persona aquí me tienes a tu entera disposición. Un abrazo.
En otro correo ya te he indicado mi agradecimiento y mi amistad. Un saludo.
Me alegro de que se solucione.
Ya te pongo esos enlaces a buen recaudo para veros cuando me busque un hueco, porque casi no doy abasto con responder preguntas.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno y ya sabes dónde encontrarme.
El primer enlace me manda a una página de Orange. El segundo me lleva directo. Lo veo muy currado ¡Si señor! Ya le echaré un ojo con más tiempo.