El motor que me indicas debe tener su homólogo europeo en el K4J748 que es un 1.4 16V de 98 cv y que también ha compartido como punto débil las bobinas de encendido.
Me alegro que haya mejorado el funcionamiento del motor, pero creo que es probable que se pueda volver a reproducir.
Te voy a dar una serie de pautas para la búsqueda de la avería. Si no logras resolverlo te volverá a dar más. Se trata sólo de comprobar NO CAMBIAR excepto en el punto 1 si no hay correspondencia.
1.- Coloca sólo las bujías recomendadas por Renault las que figuren en el manual motor.
2.- Comprueba la caja de mariposas y el grado de suciedad que tenga la misma. Límpiala si es necesario.
3.-Aunque los inyectores se hayan limpiado deben ser correctamente comprobados en cuanto estado y funcionamiento adecuado. En más de una unidad se encontraron defectuosos. Tanto las bobinas como inyectores debieran ser comprobados mediante análisis del oscilograma y esto es importante ( sólo lo hacen ciertos profesionales lamentablemente ).
4.- Muy importante es que comprueben todas las juntas de la admisión con el tiempo se degradan y ocurre lo que te está pasando. Especial atención a la del colector de admisión y al propio colector de admisión que al menos en el K4J748 se fisuraba en alguna unidad.
5.-Comprobación de la sonda de temperatura y sonda lambda que pueda influir en los valores de corrección de ralentí.
6.-Comprobación del motor de ralentí o válvula de ralentí.
7.-Comprobación de la válvula de reaspiración de los gases del depósito de combustible y ventilación del sistema de tanque de combustible.
Estas comprobaciones son básicas para continuar con la " investigación " del fallo que presenta tu Renault . Adicionalmente se pueden hacer más, pero es probable que después de haber sustituido bobinas, limpiado inyectores y realizado todas las comprobaciones que te indico el fallo pueda ser resuelto. Si necesitas cualquier tipo de apoyo y/o información técnica puedes contar conmigo, sólo tienes que realizar el pequeño gesto de valorar y finalizar mi asistencia si eres tan amable.
Recibe un muy cordial saludo de Marcos.