Tengo un clio 2007, cabecea en baja cuando llega a temperatura normal de trabajo. En frio no

Tengo clio 2007 con 149000 km recorridos. En ralentí vibra un poco pero trabaja bien, sin embargo al alcanzar la temperatura normal de trabajo comienza a cabecear en baja como si faltara gasolina.

Se le han cambiado las bujías, las bobinas de ignición, la bomba de gasolina, filtro de gasolina, limpiado los inyectores, a veces mejora pero luego vuelve con el fallo.

Si acelero bruscamente suele momentáneamente desaparecer el fallo.

1 respuesta

Respuesta

Indica el tipo de motor del Renault ( siglas del motor ). Lo encontrarás en la ficha técnica de características.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Buenos días señor Marcos, gracias por su respuesta.

El motor es A712q027067, 16 válvulas, cilindrada 1.4, fabricación en Colombia.

He probado por cambiar la abertura de las bujías a 0.762 mm (bujías NGK del tipo BKR5E) las tenía a 0.86 mm.

Con este cambio parece que el auto marcha mejor, aun no me ha fallado

El motor que me indicas debe tener su homólogo europeo en el K4J748 que es un 1.4 16V de 98 cv y que también ha compartido como punto débil las bobinas de encendido.

Me alegro que haya mejorado el funcionamiento del motor, pero creo que es probable que se pueda volver a reproducir.

Te voy a dar una serie de pautas para la búsqueda de la avería. Si no logras resolverlo te volverá a dar más. Se trata sólo de comprobar NO CAMBIAR excepto en el punto 1 si no hay correspondencia.

1.- Coloca sólo las bujías recomendadas por Renault las que figuren en el manual motor.

2.- Comprueba la caja de mariposas y el grado de suciedad que tenga la misma. Límpiala si es necesario.

3.-Aunque los inyectores se hayan limpiado deben ser correctamente comprobados en cuanto estado y funcionamiento adecuado. En más de una unidad se encontraron defectuosos. Tanto las bobinas como inyectores debieran ser comprobados mediante análisis del oscilograma y esto es importante ( sólo lo hacen ciertos profesionales lamentablemente ).

4.- Muy importante es que comprueben todas las juntas de la admisión con el tiempo se degradan y ocurre lo que te está pasando. Especial atención a la del colector de admisión y al propio colector de admisión que al menos en el K4J748 se fisuraba en alguna unidad.

5.-Comprobación de la sonda de temperatura y sonda lambda que pueda influir en los valores de corrección de ralentí.

6.-Comprobación del motor de ralentí o válvula de ralentí.

7.-Comprobación de la válvula de reaspiración de los gases del depósito de combustible y ventilación del sistema de tanque de combustible.

Estas comprobaciones son básicas para continuar con la " investigación " del fallo que presenta tu Renault . Adicionalmente se pueden hacer más, pero es probable que después de haber sustituido bobinas, limpiado inyectores y realizado todas las comprobaciones que te indico el fallo pueda ser resuelto. Si necesitas cualquier tipo de apoyo y/o información técnica puedes contar conmigo, sólo tienes que realizar el pequeño gesto de valorar y finalizar mi asistencia si eres tan amable.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Rcala2000 hace unos días te intenté servir de ayuda, me gustaría poder contar contigo en consultas futuras, pero necesito tu colaboración finalizando la pregunta que en su día me hiciste.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Muchas gracias Marcos, voy a buscar el especialista que me haga este trabajo y luego te comento.

Las bujías que tengo puestas son nuevas NGK BKR5E.

Saludos

Ramón Cala