Como detectar un poro en la culata

Tengo un BMW 325TD, y he tenido unas sobrepresiones en el circuito de refrigeración, en un servicio oficial me ha dicho que es un poro en la junta o en la culata, por donde se le inyecta presesión al circuito de refrigeración procedente de la presión de los pistones.
En el servicio oficial, lo comprobaron, según me dijeron, con un reactivo (en forma de tiras) que colocan encima de la botella de expansión, después de calentar el coche y de abrir esta.
Mi pregunta es:
Donde puedo comprar esas tiras de test o como puedo testear que tengo una fuga sin desmontar la culata.

1 respuesta

Respuesta
Estos reactivos los puedes adquirir en cualquier tienda especializada de repuestos para automoción. De todas formas no es necesario, para diagnosticar este tipo de averías ningún reactivo. Calienta el motor sin poner el tapón de la botella de expansión y observa si se forman burbujas de aire, acelerando a unas 1500-2000rpm. Si se te desborda ves reponiendo agua hasta el nivel superior y vas observando. Si se forman entonces se te esta pasando compresión de los cilindros al circuito de refrigeración. Si es así, el paso siguiente seria desmontar la culata y revisar la junta. Si esta bien tendrías que mandar la culata ha comprobar(rayos x)y efectuar la reparación necesaria. Si no observas burbujas en el circuito puedes tener alguna obstrucción en el circuito y este aumente la temperatura, con lo que también aumenta la presión.