Función de neumáticos

No se si me puedas ayudar quiero una presentación en power point de neumáticos

Todo lo que se refiere a neumáticos, fabricación, caducidad, tipos, etc

Todo lo que se refiere a neumáticos de vehículos

3 respuestas

Respuesta

Hace poco descubrí las aplicaciones que se pueden hacer con otro tipo de neumáticos. Existen instalaciones para hacer envíos de manera interna en empresas como hospitales, centros comerciales y muchas otras. Quizás te pueda servir para complementar tu información sobre el uso de neumáticos te dejo la página de una empresa que se dedica a la instalación de sistemas neumáticos. http://www.correoneumatico.com/index.php/como-funciona

Respuesta

He de decirle que básicamente tengo este espacio a nivel de consultorio para personas que tienen una duda en concreta o bien necesitan resolver algún problema.

Sospecho que está cursando algún tipo de estudio y que lo necesita con este motivo.

Mi ánimo es ayudar por lo que voy ayudarle. Le voy a dar unas referencias para que pueda empezar a trabajar en su proyecto de realizar una presentación powerpoint de neumáticos.

Quiero dejar claro que todo ello es un medio de apoyo para que pueda trabajar en la tarea que le han encomendado.

En cuanto a internet tiene por ejemplo una web dedicada a presentaciones powerpoint donde puede consultar trabajos que otras personas ya realizaron anteriormente ; la página se llama Slideshare y en su buscador introduzca neumáticos o tyre y tendrá numerosos ejemplos de referencia.

También tiene la página scribd que viene a ser como una biblioteca virtual donde consultar on line textos de las diferentes temáticas entre ellas neumáticos.

Desconozco el nivel de estudios y conocimientos de los que dispone, así que un libro excelente para todos los niveles, extenso y muy completo y que le recomiendo es el siguiente :

Neumáticos autores Backfish y Dieter de la editorial Ceac . Existen dos ediciones una de 1996 y otra del 2005. Tuve la oportunidad de leer la del 1996 y estoy seguro que cumplirá de sobras todas sus expectativas.

Su precio viene rondando los 26 euros y si lo quiere por un precio más económico he podido llegar a verlo por 6 euros de segunda mano en alguna que otra página de internet.

Un libro excepcional en el aspecto que profundiza en la estructura, composición y materiales de los neumáticos es : The science and technology of rubber autores : Frederick R.Esrich, Brack Erman y James E.Marck que cuenta con 762 páginas.

Éste quizás esté más encarado a un tipo de estudios superior pues se necesitan además de conocimientos de inglés, un cierto nivel de conocimientos matemáticos a nivel superior y sobre todo de ciencias químicas.

Pues bien, yo ya le he dado todas las herramientas para que pueda empezar a ponerse manos a la obra.

Espero haberle podido ayudar, si es así sólo tiene que hacérmelo saber mediante su valoración. En caso contrario sírvase a hacer la aclaración que crea necesaria.

Ayudame

la página de www.Slideshare.com

o como la encuentro en el internet

ayuda

soy novato en esto

Si a lo que se refiere es a cómo acceder a los documentos en powerpoint de la página Slideshare es relativamente sencillo.

Abra su navegador e introduzca slideshare, una vez dentro de la página verá en la parte superior un espacio a modo de buscador donde debe introducir lo que quiera o esté interesado en buscar como por ejemplo neumáticos.

Acto seguido le da a la lupa y se cargarán todos los documentos que podrá consultar con sólo hacer click en su vínculo.

Si quiere descargarlo en una carpeta o disco, primero tendrá que darse de alta en la página.

Una vez dado de alta y registrado antes de descargar el documento se le pedirá su nombre de usuario y contraseña, después podrá descargar sin problemas las presentaciones que considere más oportunas.

Espero haber sido de utilidad, si es así cierre por favor la pregunta . En caso contrario intentaré ayudarle nuevamente.

Respuesta

Hay mucho sobre neumáticos, empezando por las medidas, pero para no darte una medida en concreto t pongo un ejemplo, (205,55 R 15), tipoe standard,, podrías explicar que significan esos números, yo te lo explico, 205 es el ancho del neumático, el 55 es la altura en % del flanco (lsteral del neumático) con relación a la acnhura de antes, 15 el diámetro de la llancha (el interior acero o aleación,) y la R que indica que es tipo radial, el nematico se divide entre lo neumático propiamente dicho y la parte metálica, esta ultima como ya te dije es la llanta, además el neumático a su vez se divide en varias partes, empezando por la parte que apoya en la carretera y que tiene el dibujo, eso se llama banda de rodadura, los extremos de la banda de rodadura se llaman hombros, el flanco como ya te dije, que además es la que tiene grabada toda la información del neumático, y talón, que es lo que ajusta a la llanta, también existen varios tipos de neumáticos, además del radial, que en su interior tiene una parte que se llama cinturón, que esta justo debajo de la banda de rodadura, los regroovable (regrabable), a estos una vez gastada la banda de rodadura, se le pueden poner otra, más conocidos como recauchutados, y los menos comunes que son los que traen cámara, la diferencia entre unos y otra es que la ventaja del que va sin cámara en caso de pinchazo aguanta mucho más, pero por el contrario, yn golpe en la llanta podría dar lugar a que este se vacíe, la mayoría de los neumáticos traen (o traían), la palabra DOT en el lateral, esto indica que esa parte es la visible.