Luces y Amortiguadores

Tengo un renault clio 1.2 RN 60 Cv año 1997 motor 057K G-D7F. Se me ha fundido
una bombilla del cuadro ( la que ilumina el aceite y parte baja de las cuenta-revoluciones.
¿Es fácil cambiarla? Te agradecería que me indicaras cómo se hace para hacerlo, y
que tipo de bombilla usa.
El otro día, al cambiar las ruedas, me digeron que tengo los 4 amortiguadores que perdian aceite
y que habría que cambiarlos. La verdad es que yo no noto nada cuando conduzco y al darme precio,
este resulta ser un poco elevado para mi economía. Había pensado en adquirir los
4 amortiguadores en un desgüace y pagar sólo la mano de obra. Quería saber tu opinión sobre este tema.

2 respuestas

Respuesta

Para cambiar la bombilla del cuadro, hay que quitar la especie de bandeja superior del salpicadero, lleva tornillos en las salidas de aire o en los altavoces y luego en el centro pegado al cristal. Una vez quites eso, accedes al cuadro. Las lámparas son de casquillo plástico con bombillas de 1.2w o de .8w depende . Mejor cómpralas en la Renault. Respecto a los amortiguadores, son los grandes aolvidados de la seguridad. Te avituas a conducir con ellos mal y no notas diferencia. Mi consejo es que hagas un esfuerzo y los pongas nuevos. De desguace es una lotería y casi seguro que en breve los tendrás como los otros. Pon algo económico como Kayaba.

Respuesta

Eso de que pierden todos lo amortiguadores "suena muy mal",, espera unos días y mira si se ve mojado alguno, como que "pierde aceite". Y "2"- ir a la inspección técnica si procede y pide que te los miren bien con la maquina y también en el foso ... si estoy en lo cierto que les cambien los amortiguadores a otro, ¿olvidate de este chatarrero y buscate otro mecánico ok?