Ford fiesta 92, cambios de revolución

Quisiera que me ayudara ya que no se que hacer... El tema es que tengo un coche del 92 (ford fiesta iii) gasolina, esta bastante bien y tiene pocos km para los años que tiene(101000), le he cambiado varias cosas para que me dure algo más. Ahora tengo un problema a ver si me podría ayudar a ver que puede ser.
El coche anda bien pero cuando le piso en marchas altas (4º o 5º), el coche se revoluciona y no coge fuerza, es como si no cogiera bien los engranajes.. No se. Se revoluciona al principio (2 segundos)... Baja de revolución y coge fuerza y luego otra vez... Así un rato. No suele ser siempre. En marchas cortas no pasa eso ya que coge revolución y fuerza... No se si me explico: teniendo el pedal del acelerador al mismo nivel pega cambios de revolución de más a menos y solo en marchas altas...
¿Puede ser del embrague?... Con el resto de marchas no ocurre eso...
¿Correas de distribución?: Se las cambie el año pasado (menos de 10000km)

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que me comentas parece ser que es el embrague, una forma de comprobarlo es metiendo bien freno de mano, lógicamente en parado, metes la segunda y aceleras un poco y vas soltando embrague poco a poco si el coche no llega a calarse es el embrague, no sueltes el embrague de una si no fijo que se cala.
Ten encuienta la seguridad, nadie delante del vehículo, nada de velor delante, por si las moscas.
Muchas gracias, probare a ver, después de leer algo por internet son síntomas del embrague.
La cosa es si debería cambiarlo o todavía me andará un tiempo normal...
No afecta mucho, solo es a veces y como digo me lo hace cuando le meto cuarta y le piso en alguna cuesta. Debido a los años que tiene no se si me va a valer la reparación, en este coche es más barato que en otros nuevos, ¿alguna idea de cuanto me cobrarían en un taller?, es que de motor esta muy bien y le cambie en su día muchas cosas pero si la reparación es muy costosa... ya no se que hacer.
Bueno si me puedes dar una idea o consejo tel o agradecería, muchas gracias y un saludo
Lo que si puedo decirte que antes de llevarlo, comprueba si se pude destensar un poco para que haga más presión, si al destensarlo un poco te rasca al realizar los cambios no te va a quedar más solución que cambiarlo, aunque lo aguantes un poco, ten por cuenta que en un adelantamiento si necesitas potencia para realizarlo puede que te juegue una mala pasada, no apuestes, en tu seguridad está.
En cuanto al coste siento no poder ayudarte.