Problema Astra

Tengo un opel Astra 1.6, 8 válvulas del año 2001 y un problemón que no me resuelven ni en Opel ni en ningún taller. El coche se me cala cuando voy en 5ª o 4ª velocidad, no es que se me cale andando, pero si levanto un poco el pie del acelerador da unos ligerísimos tirones y si le pongo en punto muerto se para totalmente y si hay un atasco y no me da tiempo a arrancarlo con la inercia de la velocidad metiéndole 4ª o 3ª marcha se queda totalmente calado, le doy al contacto un par de veces y arranca y marcha ya sin problemas. En circuito urbano no lo hace nunca, en la Opel me han cambiado la caja de la mariposa porque decían que podía ser el problema (400 euros con mano de obra) y el coche sigue igual, dicen que han abierto una incidencia pero no me dan solución. Si necesitas información adicional no dudes en preguntarme. El coche tiene 53.000 kilómetros.
Una cosa más que he notado es que hay veces cuando llego a la retención de coches que me arranca en tercera (con la inercia, metiendo la velocidad) pero se me vuelve a calar, pero si le meto 2ª arranca y el cuentavueltas ya no cae y el coche anda perfectamente.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema creo que puede estar relacionado, con una pequeña perdida de vacío y al quedar el vehículo en vacío a ralentí y con el motor caliente, se baja de r.p.m . hasta el punto de calarse. Hay que revisar los tubos de vacío e intentar localizar un poro o fuga.